04Oct, 2021
0
VPN para proteger y ocultar tu dirección IP

Cómo proteger y ocultar tu dirección IP con una VPN

Una forma de proteger tu información personal e identidad en línea es mediante ocultar tu dirección IP y utilizar una VPN es una muy buena forma.

Si das clic aquí se abrirá una página donde podrás ver cual es tu dirección IP, tu ubicación y hasta tu proveedor de internet.

 

Razones por las cuales es conveniente utilizar una VPN

  • – Cuando conectas tu computadora (o teléfono o tablet) a una VPN, el dispositivo actúa como si se encontrara en la misma red local que la VPN.
  • – Todo el tráfico de red se envía a través de una conexión segura a la VPN.
  • – Como tu computadora se comporta como si estuviera dentro de la red, puedes acceder de forma segura a los recursos de red locales, incluso si te encuentra en otro país.
  • – También puedes usar Internet como si estuvieras presente en la ubicación de la VPN, lo que es útil si estás usando una red Wi-Fi pública o deseas acceder a sitios web con bloqueo geográfico.

 

Cuándo debes usar una VPN

El uso de una VPN oculta tu dirección IP y redirecciona tu tráfico a través de un servidor independiente, lo que te brinda mayor seguridad en línea. Estas son algunas de las situaciones en las que se podría usar una VPN.

 

Cuando utilizas una red Wi-Fi pública

Cuando se utiliza una red Wi-Fi pública, incluso una que está protegida por contraseña, se recomienda usar una VPN. Si un hacker está en la misma red Wi-Fi, es fácil que espíe tus datos. La seguridad básica que utiliza la red Wi-Fi pública promedio no proporciona una protección sólida ante otros usuarios en la misma red.

El uso de una VPN agregará una capa adicional de seguridad a tus datos, lo que garantizará la evasión del ISP de la red Wi-Fi pública y cifrará toda tu comunicación.

 

Cuando viajas

Si viajas a un país extranjero, por ejemplo, China, donde los sitios como Facebook están bloqueados, una VPN puede ayudarte a acceder a los servicios que podrían no estar disponibles en el país.

La VPN a menudo te permitirá utilizar los servicios de transmisión por los que pagaste y a los que tienes acceso en tu país de origen, pero que no están disponibles en otro debido a problemas de derechos internacionales. Una VPN te permite utilizar el servicio como si estuvieras en casa. Los viajeros también pueden encontrar pasajes aéreos más baratos cuando usan una VPN, ya que los precios pueden variar de una región a otra.

 

Cuando trabajas de forma remota

Esto es especialmente importante en el mundo posterior al inicio de la pandemia por COVID, en el que muchas personas trabajan de forma remota. A menudo, los empleadores necesitan usar una VPN para acceder a los servicios de la empresa de forma remota por razones de seguridad. Una VPN que se conecta al servidor de tu oficina te permite acceder a los recursos y redes internos de la empresa cuando estás fuera de la oficina. Puede hacer lo mismo con tu red doméstica mientras estás fuera de casa.

 

Cuando quieras privacidad

Incluso en la comodidad de tu hogar, puede ser una buena idea utilizar una VPN para realizar cuestiones cotidianas. Cada vez que accedes a un sitio web, el servidor al que te conectas registra tu dirección IP y la adjunta a todos los demás datos que el sitio puede obtener sobre ti, como tus hábitos de navegación, en qué haces clic, cuánto tiempo pasas mirando una página en particular. Pueden vender estos datos a empresas publicitarias que los utilizan para adaptar los anuncios directamente a ti. Es por esto que los anuncios en Internet a veces se sienten tan personales: lo son. La dirección IP también se puede utilizar para rastrear tu ubicación, incluso cuando tus servicios de ubicación estén desactivados. El uso de una VPN evita que dejes rastros en la Web.

Tampoco olvides tus dispositivos móviles. También tienen direcciones IP, y probablemente las uses en una variedad más amplia de ubicaciones que la computadora que tienes en casa, incluidos los puntos de acceso Wi-Fi públicos. Te recomendamos utilizar una VPN en tu teléfono celular cuando te conectes a una red que te resulte poco confiable.

 

 

Cómo proteger y ocultar tu dirección mediante una VPN

Quizás todo lo anterior te suene demasiado técnico y pienses que es muy complicado tener acceso a una VPN para proteger y ocultar tu dirección IP para tener mayor privacidad y seguridad.

 

Realmente es muy sencillo, existen soluciones de antivirus que incluyen ya el uso de una VPN, tal es el caso de Kaspersky, AVAST entre otros.

 

Estos ofrecen una sencilla configuración y puesta en marcha al momento de su instalación, lo cual nos hace ahorrarnos muchos pasos.

 

Ahora bien, si lo que quieres es únicamente utilizar una VPN, te dejamos un artículo donde encontrarás las mejores VPN gratuitas para conectarte ocultando tu IP. En dicho artículo encontrarás sus pros y contras, así como una breve reseña de cada una.

 

Esperamos que éste artículo te sea de ayuda.

 

Imágen destacada proporcionada por: www.freepik.com

Comments are closed.

© 1999-2021 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA

Terminos y Condiciones relativos al servicio