Términos y Condiciones del Servicio brindado por SuEspacio.net en cuanto a Registro de Dominios

 

Contrato de Registro de Dominio

 

Este Contrato de Registro (“Contrato”) establece los términos y condiciones de su uso del servicio de registro de domino de Internet ofrecido por SuEspacio.net, Inc. (“SuEspacio.net”), su registro de ese dominio, como otros servicios relacionados con el servicio de dominio ofrecido por SuEspacio.net. En este Contrato “usted” y “su” se refiere a cada cliente y “nosotros” “nos” y “nuestro (s)” se refiere a SuEspacio.net. Este Contrato explica nuestras obligaciones para con usted, y explica sus obligaciones para con nosotros con relación a varios servicios SuEspacio.net. Al seleccionar nuestro (s) servicio(s) usted está de acuerdo en establecer una cuenta con nosotros por tales servicios. Cuando usted usa su cuenta o permite a alguien más usarla para contratar o de otra manera adquirir acceso a servicio (s) adicionales a través de SuEspacio.net o a cancelar su servicio (s) SuEspacio.net (aún cuando no estuviéramos notificados de tal autorización), este Contrato cubre tales servicios o acciones. Al usar el o los servicios provistos por SuEspacio.net bajo este Contrato, usted se da por enterado que ha leído y está de acuerdo de estar sujeto a todos los términos y condiciones de este Contrato, la política sobre disputas que se acompaña y cualquier regulación pertinente o políticas que serán o puedan ser publicadas por SuEspacio.net. Este Contrato se hará efectivo cuando SuEspacio.net lo acepte. SuEspacio.net puede decidir aceptar o rechazar su registro de nombre de dominio (o dominio) por cualquier razón, a su sola discreción, tal rechazo puede ser, pero no está limitado a, un rechazo debido al pedido de registro de un dominio prohibido.

1. Nuestros Servicios: SuEspacio.net es un revendedor de un acreditado registrador con la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Corporation for Assigned Names and Numbers (“ICANN”)) para nombres de dominio. ICANN supervisa registros y otros aspectos de TLDs. Como revendedor de un registro acreditado de dominio, SuEspacio.net es, al aceptar su aplicación de registro de dominio, su fiador (responsable) para esa aplicación. Todos los registros de dominio que registramos para TLDs no son efectivos hasta que hayamos enviado la información de registro de dominio que usted nos proveyó a un registrador acreditado de dominio, el administrador de registros para los TLDs, como corresponde, y el administrador de registros pone en efecto su registro de nombre. En este momento, el administrador de registro para los TLDs .com, .net y .org es Network Solutions, Inc. Usted está de acuerdo y toma conocimiento que SuEspacio.net no es responsable o está obligado de ninguna manera a responder por ningún error (s), omisiones, o cualquier otra(s) acción (es) hecha (s) por el acreditado registrador de dominio o el administrador de registro que emerja o se relacione a su solicitud y recibo de, o falla de recibir, un registro de dominio. Además usted está de acuerdo de indemnificar, defender y dejar a salvo de daños al administrador de registros y sus directores, oficiales, empleados, y agentes de y contra cualquier y todas demandas, daños, deudas, responsabilidades, costos, y gastos (incluyendo cualquier daño incidental, especial, o consecuencial, y honorarios razonables legales y gastos) que emerja (n) de, o se relacione (n) con, su registro de dominio.

2. Lo que no Hacemos: Nosotros no podemos revisar y no revisamos si el dominio que usted ha seleccionado, o el uso que usted hace de ese dominio, infringe los derechos legales de terceros. Le urgimos que usted investigue para ver si el dominio de su selección, o su uso, infringe los derechos legales de otros, y en particular, sugerimos que busque consejo de un consejero competente. Usted podría considerar buscar uno o más registros de marca en relación con su dominio. Usted debe estar consciente de que hay la posibilidad de que podríamos tener una orden legal por una corte para cancelar, modificar, o transferir su dominio. Usted también deberá estar conciente que si nosotros somos demandados (procesados) o amenazados con una demanda legal en conexión con su dominio, nos dirigiremos a usted para que nos libere de responsabilidad e indemnifique.

3. Honorarios, Cargos. Como consideración por el servicio e registro de dominio y/u otros servicios provistos a usted por SuEspacio.net, usted está de acuerdo en pagar a SuEspacio.net, antes de que se haga efectivo el registro del deseado dominio, el cargo aplicable de servicio por el registro inicial del dominio y, si usted elige la renovación del registro, las renovaciones subsecuentes del registro. Ninguno de los cargos es reembolsable, ya sea en totalidad o en parte, aun cuando su registro de dominio se suspenda, cancele o transfiera antes del final del plazo de su registro actual. El dominio que usted solicitó no se registra al menos que recibamos el pago por registro, o una seguridad (garantía) razonable de pago del pago de registro de alguna otra entidad (SuEspacio.net tiene la discreción de lo que es seguridad (garantía) razonable). Como consideración adicional sobre el (los) servicio (s) de SuEspacio.net usted está de acuerdo a: (1) proveer cierta información en forma completa y veraz acerca de usted, como se requiere por el proceso de registro y (2) mantener y actualizar esta información como se necesite para mantenerla vigente, completa y veraz (precisa). Toda tal información será referida como información de cuenta (“Información de Cuenta”). En el caso de una devolución de cargo por una compañía de tarjeta de crédito (o acción similar por otro proveedor de pago permitido por nosotros) en conexión con los pagos de registros para su dominio, usted está de acuerdo y se da por enterado que el registro de dominio será transferido a SuEspacio.net como la entidad que paga por tal registro al registrador. Nosotros restableceremos su registro de dominio solamente a su discreción, y dependiendo de que recibamos pago del registro inicial o renovación y el cargo por restablecimiento establecido entonces, ahora establecido a $100 USD. Usted será notificado del plazo para pagar los cargos por renovación a través de un mensaje por de correo electrónico o por su información de cuenta. En el caso que estos cargos no se paguen por un tiempo especificado en un segundo aviso, o recordatorio de necesidad de renovación, su registro será cancelado. El pago debe ser hecho por tarjeta de crédito u otro método tal como se indica en el formulario de solicitud de registro o renovación de registro. Renovaremos su nombre por usted siempre que su tarjeta de crédito u otro tipo de información de cobro está disponible y vigente, a menos que usted nos instruya a hacer otra cosa dentro del tiempo especificado. Si su información de cobro no es veraz y usted desea que renovemos su dominio, lo contactaremos para actualizar esta información y le cobraremos lo que corresponda.

4. Noticia de Negación o Renuncia y Política de Disputa sobre Dominios: Si usted solicita, reserva o registra un dominio a través de nosotros, o nos transfiere un dominio de otro registrador, usted está de acuerdo en observar la vigente Declaración de Negación o Renuncia de SuEspacio.net publicada en nuestro (“Negación”) y nuestra Política vigente de Disputa sobre Dominios (“Política de Disputa”) las cuales están incorporadas en, y hechas partes de este Contrato por referencia. La Declaración de Negación o Renuncia y la Política de Disputa se pueden encontrar en Ciertas disputas, como está especificada en la Política de Disputas, están sujetas a esa Política. Usted está de acuerdo que, si el registro o reserva de su dominio es desafiado por una tercera parte (terceros) usted estará bajo las provisiones especificadas en la Política de Disputas que esté en efecto en el momento en que el registro de su dominio se dispute por la tercera parte. Usted también está de acuerdo que en el caso que una disputa de dominio emerge con un tercero, usted indemnificará y eximirá de todo daño a SuEspacio.net, de acuerdo a los términos y condiciones contenidos en la Política de Disputas.

5. Transferencia a otro Registrador: Usted está de acuerdo que no puede transferir su registro de dominio a otro registrador de dominio durante los primeros sesenta (60) días desde la fecha efectiva del registro inicial de su dominio con SuEspacio.net. Su petición de transferirse a otro registrador puede ser negada en situaciones descritas en la Política de Disputas, incluyendo, pero no limitándose a: una disputa sobre la identidad del sujeto que posee el dominio, bancarrota, e incumplimiento en el pago de cualquiera de los cargos. Usted tiene la habilidad de prevenir una transferencia a otro Registrador colocando una Cierre de Registrador (“cierre”) en su dominio. Al tener un status de cierre en su dominio, usted está objetando expresamente cualquier y todas los pedidos de transferencia emitidos para otro Registrador. En el caso que elija transferirse a otro Registrador, usted debe conectarse en su cuenta y remover el cierre antes de que recibamos su petición de transferencia del Registrador recipiente.

6. Modificaciones al Contrato de Registro de SuEspacio.net Registro y Política de Disputas: Usted está de acuerdo, durante el periodo de este Contrato, que nosotros podemos (1) revisar los términos y condiciones de este Contrato; y (2) cambiar los servicios provistos bajo este Contrato. Cualquier tal revisión o cambio estará en vigor y será efectivo inmediatamente cuando se coloque al alcance del publico (aparezca en la página de SuEspacio.net) el Contrato revisado o cambio (s) de (los) servicio(s) en el sitio Web SuEspacio.net, o con un aviso a usted por correo electrónico o correo de Estados Unidos. Usted está de acuerdo en revisar (ver) el sitio Web de SuEspacio.net, incluyendo el Contrato, periódicamente, para enterarse de cualquier tal revisión. Si usted no está de acuerdo con cualquiera revisión del Contrato, usted puede terminar este Contrato en cualquier momento, dándonos aviso por correo electrónico a ventas@SuEspacio.net o por correo a la dirección postal vigente de SuEspacio.net como se muestre en www.SuEspacio.net. El aviso de su terminación será efectiva cuando la recibamos y la procesemos. Usted está de acuerdo que, al continuar usando los servicios de SuEspacio.net después que hayamos dado aviso de cualquier revisión a este Contrato o cambio en el (los) servicio (s), usted está regido por tal revisión o cambio. Usted además está de acuerdo que, a nuestra única discreción, nosotros podemos modificar nuestra Política de Disputas en cualquier momento. Su continuo uso del dominio registrado para usted constituirá su aceptación de este Contrato y la Política de Disputa con las nuevas modificaciones. Usted se da por enterado que si usted no está de acuerdo con cualquiera de estos cambios, usted puede solicitar que su dominio se cancele o transfiera a otro registrador de dominio diferente. Usted está de acuerdo que tal cancelación o petición de transferencia será su (único) (exclusivo) remedio si no desea observar cualquiera de los cambios a este Acuerdo o Política de Disputas.

7. Información de Cuenta y su Uso:

a. Información que se requiere que usted someta. Como parte del proceso de registro, se requiere que usted provea cierta información y que actualice esta información rápidamente, como se necesite para mantenerla vigente, completa, y veraz. La información que usted esta obligado a proveer en conexión con el dominio es la siguiente:

i. El dominio que se registra;

ii. Su (o el nombre del que posee el dominio) nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, número de Fax; y

iii. El nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax de todos los contactos para el dominio; y

iiv. Información de pago válida (veraz)

Usted está de acuerdo y se da por enterado que cuando usted renueve su registro de dominio, el tipo de información que se requiere que usted provea puede haber cambiado. Si usted no desea proveer la nueva información que se requiera, su registro no será renovado.

Toda otra información que podamos pedirle cuando se registre es voluntaria. Sin embargo, si no provee la información requerida esto podría impedir que obtenga todos los productos y servicios que están disponibles a los que registran dominios a través de nosotros, otros que no sean el registro de su dominio.

b. Información adicional que se mantiene con relación a su registro. Además de la información que nos da, mantenemos records relacionados con su registro de dominio. Estos records pueden incluir: :

i. La fecha de creación del registro original;

ii. La fecha y hora en que se sometió la solicitud de registro a nosotros y por nosotros al registro correspondiente;

iii. Comunicaciones (en forma electrónica o por papel) que constituyan ordenes de registro, modificaciones, o terminaciones y correspondencia relacionada entre usted y nosotros;

iv. Records de cuenta para su registro de dominio, incluyendo fechas y cantidad de todos los pagos y reembolsos;

v. Las direcciones IP del servidor de nombre primario y cualquier servidor de nombre secundario para el dominio;

vi. Los nombres correspondientes de esos servidores de nombre;

vii. El nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y contestador, y cuando sea posible, número de fax del contacto técnico para el dominio;

viii. El nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y contestador, y cuando sea posible, número de fax de la zona de contacto para el dominio;

ix. La fecha de renovación y expiración del registro;

x. Información y copias en papel o en forma electrónica con relación a toda otra actividad entre usted y terceros relacionado a su registro de dominio y servicios relacionados.

c. Sus obligaciones relacionadas a la información de cuenta. En el caso que, al registrar el dominio, usted esté proveyendo información acerca o en el nombre de terceros, usted aquí representa con relación a eso que usted (a) ha dado aviso a la tercera parte de la revelación y uso de la información de ese tercero, como se estipula en este Contrato, y (b) que usted ha obtenido consentimiento expreso de esa tercera parte para revelar y usar la información de esa parte como se estipula en este Contrato. Al registrar un nombre o aplicar para servicios usted también representa que las declaraciones en su aplicación son verdaderas y que usted también representa que el Dominio no ha sido registrado por ningún propósito ilícito. Usted se da por enterado que si usted conscientemente y queriéndolo está proveyendo información no veraz, o voluntariamente falla en actualizar información de manera rápida, constituirá un rompimiento a este Contrato y será base suficiente para cancelar su registro de dominio. Usted además está de acuerdo que su falla en responder por más de diez (10) días calendarios a preguntas (consultas) por SuEspacio.net con relación a la veracidad de detalles de contacto asociados con su registro constituirá un rompimiento material a este Contrato y será base suficiente de cancelación a su registro de dominio.

d. Política de Privacidad: Revelación y Uso de Información de Registro. Usted está de acuerdo y se da por enterado que SuEspacio.net hará disponible la información de registro de dominio que usted provea o que nosotros tenemos por otra manera a ICANN vía un registrador acreditado ICANN, al administrador (es) de registro, y a otras terceras partes como ICANN y de acuerdo a las leyes que se apliquen y que pueden requerir o permitir la entrega de esta información. Usted además está de acuerdo y toma conocimiento que SuEspacio.net puede hacer públicamente accesible, o directamente accesible a terceros vendedores, alguna, o toda, la información de registro de dominio que usted provee, para propósitos de inspección (tales como a través de servicios “quien es” “whois”) o comercio dirigido y otros propósitos como se requieren o permiten por ICANN y las leyes que son aplicables. Además, usted se da por enterado que ICANN puede establecer guías, limites y/o requerimientos que relacionen la cantidad y tipo de información que SuEspacio.net puede o debe hacer disponible al público o entidades privadas, y la manera en la cual tal información se hace disponible. Usted aquí consiente a cualquiera y todas tales revelaciones y uso de, y guías, limites y restricciones de revelación o uso de información provista por usted en relación con el registro de un dominio (incluyendo cualquiera actualización a tal información), ya sea durante o después del plazo de su registro de dominio. Usted aquí irrevocablemente exime de cualquiera y todas las demandas y causas de acción que usted pueda tener como consecuencia de tal revelación o uso del registro de su dominio y otra información en su posesión para revisar, modificar, o actualizar tal información, al tener acceso a su cuenta a nuestro sitio Web (http://www.SuEspacio.net), o vía un servicio similar. En el caso en que este acceso sea otorgado, y para cambiar cualquiera de la información de su cuenta con nosotros, usted debe usar su Identificador de Cuenta y Contraseña que ha seleccionado cuando abrió su cuenta con nosotros. Por favor proteja su Identificador de Cuenta y Contraseña de cualquier uso no autorizado. Usted está de acuerdo que cualquiera persona en posición de su Identificador de Cuenta y Contraseña tendrá la habilidad y su autorización de modificar su información de cuenta. En ningún caso seremos responsables por el uso no autorizado, o uso inapropiado de su Identificador de Cuenta o Contraseña. SuEspacio.net tomará razonables precauciones para proteger la información que obtiene de usted, para que no se pierda, se use adecuadamente, no se alcance o revele de manera no autorizada, no se altere, o destruya.

8. Propiedad de Información y Datos:

Usted está de acuerdo y se da por enterado que SuEspacio.net es dueño de todas las bases de datos, compilación, colectivos y derechos similares, títulos e intereses en todo el mundo en nuestra base de datos de dominios. Usted además está de acuerdo y tiene conocimiento que somos dueños de la siguiente información de esos registros que hemos registrado (para los cuales somos los registradores) (a) la fecha de creación original del registro (b) la fecha de expiración del registro, (c) el nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y contestador, y cuando sea posible, número de fax de todos los contactos para el registro de dominio, (d) cualquier observación con relación al dominio registrado que aparezca en WHOIS o bases de datos similares, y (e) cualquier otra información que generemos u obtengamos en conexión con la provisión de servicios de registro de dominios, otros que el dominio siendo registrado, la dirección IP del nombre del servidor primario y secundario para el dominio, y los nombres correspondientes a esos servidores de nombre. SuEspacio.net no tiene ningún interés de propiedad en su información específica de registro personal fuera de los derechos de SuEspacio.net en nuestra base de datos de dominios.

9. Agentes y Licencias: Usted está de acuerdo que, si usted está registrando un dominio para o en el nombre de alguien más, usted representa que usted tiene la autoridad de no obstante obligar a esa persona como una persona principal a todos los términos y condiciones provistas aquí, incluyendo la Política de Disputas. Usted está de acuerdo que si usted otorga licencia para el uso del dominio registrado por usted para un tercero, usted no obstante continúa siendo el dueño del dominio en records, y continúa siendo responsable por todas las obligaciones bajo este Contrato, incluyendo, pero no limitándose, a las obligaciones de pago, y de proveer (y actualizar, como sea necesario) completa información de cómo contactarlo, e información veraz técnica, administrativa, de factura, y de zona de contacto que sea suficientemente adecuada para facilitar la resolución a cualquier problema que surja en conexión con el dominio y registro de dominio, en forma oportuna y a tiempo.

10. Anuncios: Nos reservamos el derecho de distribuirle información que sea pertinente a la calidad u operación de nuestros servicios y los de nuestros socios en servicios. Estos anuncios serán predominantemente de naturaleza informativa y pueden incluir avisos describiendo cambios, mejoras, nuevos productos, u otra información para aumentar la seguridad o mejorar nuestra identidad en el Internet.

11. Limitación de Responsabilidad: USTED ESTÁ DE ACUERDO QUE SuEspacio.net NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA (1) SUSPENSION O PÉRDIDA DE REGISTRO DE DOMINIO DE SU NOMBRE, (2) USO DE SU REGISTRO DE DOMINIO, (3) INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, (4) DEMORAS EN O INTERRUPCIONES A ACCESO A NUESTRO SITIO O LOS SITIOS Web (S) O SERVICIOS A LOS QUE USTED TIENE ACCESO A TRAVÉS DEL DOMINIO REGISTRADO A SU NOMBRE; (5) PÉRDIDA O RESPONSABILIDADES QUE RESULTEN DE ACTOS DE DIOS (6) PARO EN ENVÍO DE DATOS, ENVÍOS INDEBIDOS, CORRUPCIÓN, DESTRCCIÓN U OTRA MODIFICACIÓN; (7) SUCESOS más ALLÁ DEL CONTROL DE SuEspacio.net; (8) EL PROCESAMIENTO DE ESTA APLICACIÓN; (9) PÉRDIDA O RESPONSABILIDAD RESULTANTE DEL USO NO AUTORIZADO O USO INADECUADO DE SU IDENTIFICADOR DE CUENTA O CONTRASEÑA; O (10) APLICACION DE LA POLÍTICA DE DISPUTAS. SuEspacio.net TAMPOCO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, O CONSECUENCIAL DE NINGÚN TIPO (INCLUYENDO PÉRDIDAS DE GANANCIA) NO IMPORTA LA FORMA DE ACCIÓN YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) U OTRA MANERA, AÚN CUANDO SuEspacio.net HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD DE SuEspacio.net PUEDE EXCEDER EL TOTAL PAGADO POR USTED POR REGISTRO DEL DOMINIO, PERO EN NINGÚN CASO MAYOR DE CUATROCIENTOS DÓLARES ($400.00 USD). DEBIDO A QUE ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES, EN TALES ESTADOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITA A LO QUE PERMITE LA LEY.

12. Indemnización: Usted está de acuerdo de liberar, indemnificar, y declarar libre de responsabilidades a todos los operadores de Registro, SuEspacio.net, sus contratistas, agentes, empleados, oficiales, directores y afiliados, de toda obligación, deudas, demandas y gastos, incluyendo honorarios de abogado, o a terceros, relacionado con, o emergiendo de este Contrato, los servicios de SuEspacio.net que se proveen bajo este Contrato o su uso de los servicios de SuEspacio.net, incluyendo sin limitaciones infringimiento por usted, o alguien más que use el servicio de SuEspacio.net con su computadora, o cualquier propiedad intelectual u otro derecho de propiedad de cualquier persona o entidad, o de la violación de cualquier regla o política de operación de SuEspacio.net relacionadas con el (los) servicio (s) ofrecidos. Cuando SuEspacio.net tenga la amenaza de demanda por terceros, SuEspacio.net puede buscar confirmación escrita por usted con relación a su promesa de indemnificar SuEspacio.net; su falla en proveer esta seguridad puede ser considerada para nosotros rompimiento de su Contrato y puede resultar en que su dominio se desactive. Esta indemnización es adicional a cualquier indemnización requerida bajo la Política de Disputa.

13. Rembolso: En registros, transferencias y renovaciones de dominio no existe el reembolso ni economico ni en especie, dado que una vez que se inicia el proceso de la acción tal, los fondos son utilizados para el inicio de la misma. Única y exclusivamente en el caso de una transferencia de dominio fallida, se queda como saldo a favor del cliente la inversión realizada.

14. Representacions y Garantias: USTED REPRESENTA QUE, DE ACUERDO A SU CONOCIMIENTO Y CREENCIA, NI EL REGISTRO DE DOMINIO NI LA MANERA EN QUE SE USE YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE INFRINGE LOS DERECHOS LEGALES DE UN TERCERO. USTED ADEMÁS REPRESENTA Y GARANTIZA QUE TODA LA INFORMACIÓN PROVISTA POR USTED EN CONEXIÓN CON SU REGISTRO DE DOMINIO ES VERAZ. TODOS LOS SERVICIOS DE REGISTRO DE DOMINIO SE LE PROVEEN COMO SON “COMO ESTÁN” SOMOS SIMPLEMENTE UN REVENDEDOR DE SERVICIOS DE REGISTRADOR DE DOMINIOS Y NO SOMOS UN REGISTRADOR ACREDITADO ICANN. NO HACEMOS REPRESENTACIONES O DAMOS GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, EN CONEXIÓN CON ESTE CONTRATO O SUS SERVICIOS DE REGISTRO DE DOMINIOS, INCLUYENDO. PERO NO LIMITÁNDOSE. A GARANTIAS DE COMERCIABILIDAD O APLICACIÓN PARA CUALQUIER PROPÓSITO PARTICULAR, AL MENOS QUE TALES REPRESENTACIONES Y GARANTIAS NO SEAN POSIBLES DE EXCLUIR POR LEY. SIN NINGUNA LIMITACIÓN A LA RENUNCIA, SUESPACIO.NET NO HACE REPRESENTACIONES O GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO QUE EL REGISTRO O USO DE UN DOMINIO BAJO ESTE CONTRATO INMUNIZARÁ A USTED DE YA SEA DESAFÍOS A SU REGISTRO DE DOMINIO, O DE SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN, O TRANSFERENCIA DEL DOMINIO REGISTRADO A USTED. USTED COMPRENDE Y ESTÁ DE ACUERDO QUE CUALQUIER OTRO MATERIAL Y/O DATOS DESCARGADOS O DE OTRA MANERA OBTENIDOS A TRAVÉS DEL USO DE REDIRECCIÓN DE CORREO U OTRO SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE SUESPACIO.NET SE HACE A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO Y QUE USTED SERÁ EL ÚUNICO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A SU SISTEMA DE COMPUTACIÓN O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA DE TAL MATERIAL Y/O DATOS. SUESPACIO.NET NO DA GARANTÍAS EN RELACIÓN CON NINGUN BIEN O SERVICIO COMPRADO U OBTENIDO A TRAVÉS DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO O NINGUNA TRANSACCIÓN ENTRADA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O POR ESCRITO, OBTENIDA POR USTED DE SUESPACIO.NET O A TRAVÉS DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DEBERÁ CREAR UNA GARANTIA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE HECHA AQUÍ. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS, EN ESE CASO ALGUNA DE LAS EXCLUSIONES DE ARRIBA PODRÍAN NO SER APLICADAS A USTED.

15. Rompimiento y Revocación: SuEspacio.net se reserva el derecho a suspender, cancelar, transferir, o modificar su registro de dominio, o suspender, cancelar o modificar otros servicios que provee en el caso de (a) que usted rompa materialmente este Contrato (incluyendo la Política de Disputa) y no repara esa rotura dentro de treinta (30) días desde el aviso por SuEspacio.net, (b) que usted use el dominio registrado para usted para enviar propaganda comercial no solicitada en contradicción ya sea a las leyes aplicables o hábitos de uso aceptables en las políticas de Internet, (c) que usted use su dominio en conexión con una actividad ilícita, o (d) que bases surjan para tal suspensión, cancelación, transferencia, u otra modificación como lo provee este Contrato. Además usted se da por enterado y está de acuerdo que su registro de dominio está sujeto a suspensión, cancelación, o transferencia: por cualquier procedimiento ICANN, por cualquier registrador (incluyendo SuEspacio.net, quien no es un registrador acreditado por ICANN), o por procedimientos de administrador de registro aprobado por una política adoptada por ICANN, (1) corregir los errores por SuEspacio.net, cualquier registrador que vende servicios de registro de dominio a SuEspacio.net, otro registrador o administrador de registro en administrar el nombre o (2) por resolución de disputas concernientes a dominios. También usted está de acuerdo que SuEspacio.net tendrá el derecho a su sola discreción de suspender, cancelar, transferir, o de otra manera modificar un registro de dominio hasta siete (7) días de calendario antes de notificación escrita, o al tiempo en el cual SuEspacio.net reciba una orden de una corte de jurisdicción competente apropiadamente autentificada, o sentencia de arbitraje, requiriendo la suspensión, cancelación, transferencia, o modificación del registro de dominio.

16. Derecho de Rechazo: Nosotros, a nuestra única discreción, nos reservamos el derecho de rechazar registro o reservar el dominio que ha escogido, o registrarlo para otro (s) servicio (s) ofrecidos por SuEspacio.net, o extraer (borrar) su dominio dentro de quince (15) días calendarios a contar del recibo de su pago por tales servicios. En el caso que no registremos o reservemos su dominio, no lo registremos para otro(s) servicio(s) de SuEspacio.net o borremos su domino u otro servicio(s) de SuEspacio.net dentro del tal periodo de quince (15) días calendarios, estamos de acuerdo de reembolsarle sus pagos aplicables. Usted está de acuerdo que no seremos responsables ante usted por pérdida o daños que puedan resultar de nuestro rechazo a registrar, o reservar, o de borrar su dominio o registrarlo para otro servicio (s) de SuEspacio.net.

17. Ley regente: Este Contrato está regido por la ley del Estado de Morelos y cualquier sentencia dada por el arbitro puede ser entrada en cualquier corte que tenga jurisdicción ahí. El lugar de arbitraje será Cuernavaca, Morelos, o cualquier lugar seleccionado por mutuo acuerdo de las partes. Una sentencia dada (dictada) en conexión con el arbitraje relacionado a esta Sección será final y sujeto de obligación por las partes. Las partes están de acuerdo que la sentencia del tribunal arbitral será el único y exclusivo remedio entre ellas, con relación a cualquiera de las demandas y contra demandas entre ellas, con respecto a la materia de esa disputa arbitrada. Los términos de esta sección sobrevivirán cualquier terminación de este Contrato.

18. Avisos: Usted esta de acuerdo que cualquier aviso requerido de darse bajo este Contrato por SuEspacio.net a usted se considerara dado si se envía de acuerdo con la información que usted ha dado para que se le contacte.

19. Edad Legal. Usted da fe que tiene edad legal acorde a su país y legislacion para entrar en este Contrato.

20. General: Este Contrato, La Negación y la Política de Disputa, y el Contrato de Nivel de Servicios por SuEspacio.net, junto con todas las otras modificaciones, constituye el contrato completo y exclusivo entre usted y SuEspacio.net, y supersede y gobierna todos las propuestas anteriores, acuerdos, contratos, u otras comunicaciones. Ningún contenido en esta Política será interpretado como la creación de ninguna agencia, sociedad, u otra forma de empresa conjunta entre las partes. La falla de SuEspacio.net en requerir su desempeño de cualquier provisión establecida aquí, no afectara el derecho total de requerir ese desempeño en cualquier momento después; ni la liberación de infringimiento de cualquier provisión de este contrato deberá ser tomada como una liberación (exención) a esa provisión. En el caso que una provisión de esta Política no se pueda hacer cumplir o sea inválida bajo cualquier ley que sea aplicable, o declarada así por una decisión de corte que se aplique, tal imposibilidad de hacerla cumplir o invalidez no significará que esta Política es imposible de cumplirse o inválida en su totalidad. SuEspacio.net amendará o reemplazará tal provisión con una que sea válida y posible de cumplirse y que logre, en la medida posible, los objetivos originales e intenciones de SuEspacio.net como se reflejaban en la provisión original. Este Contrato, la Negación y Política de Disputa de SuEspacio.net, y el Contrato de Nivel de Servicio por SuEspacio.net no deben se enmendados o modificados por usted excepto por medio de un documento escrito firmado por ambos, usted y un representante autorizado de SuEspacio.net.

21. Requerimientos adicionales de Registro. Enumerados a continuación están los requerimientos contractuales que usted, el que se registra, debe estar de acuerdo si desea registrar un dominio en estos registros.

A. (.INFO)

En el caso que quiera registrarse a .INFO segundo nivel de dominio usted, el que se registra, debe también estar de acuerdo con los siguientes términos:

El consentimiento del que se registra al uso, copia, distribución, publicación, modificación, y otros procesamientos de los Datos del poseedor del dominio por Afilias, el .INFO Operador de Registro, y sus designados y agentes, en una manera consistente con los propósitos especificados de acuerdo a este Contrato.

El que se registra esta de acuerdo en someterse al modo de proceder bajo la Política de Disputa de Dominio Uniforme de ICANN (Uniform Domain Name Dispute Policy (UDRP)) y cumplir con los requerimientos establecidos por Afilias en relacion a dominios registrados durante el Periodo de amanecer (desarrollo temprano) (Sunrise Period), incluyendo la Política de Resolución de Disputa de Amanecer (Sunrise Dispute Resolution Policy). Estas políticas están sujetas modificación.

El que se registra está de acuerdo a inmediatamente corregir y actualizar la información de registro para el Nombre Registrado durante el termino de Registro de nombre, falla de corregir esta información constituirá rompimiento de este Contrato.

El que se registra se da por enterado que Afilias, el operador de registro para .INFO, no tendrá responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida o responsabilidad (deuda) que resulte de los procedimientos y procesos relacionados al periodo de amanecer o de periodo de movimiento masivo (Land Rush Period), incluyendo, sin limitación: (a) la habilidad o inhabilidad de una persona que se está registrando a obtener un nombre registrado durante estos periodos, y b) los resultados de cualquier disputa sobre un Registro de Amanecer.

El que se registra y Afilias, el operador de registro para .INFO, expresamente se reservan el derecho de negar, cancelar, o transferir cualquier registro que juzgue necesario, a su discreción, para proteger la integridad y estabilidad de registro, cumplir con cualquier ley que se aplique, reglas regulaciones o requerimientos gubernamentales, pedidos de los encargados de cumplimiento de la ley, en cumplimiento con cualquier proceso de resolución de disputa, o para evitar cualquier responsabilidad, civil o criminal, de la parte del Registrador y/o Afilias como de sus afiliados, subsidiarios, oficiales, directores y empleados. El Registrador y Afilias también se reservan el derecho de congelar un dominio durante la resolución de una disputa.

B. (.BIZ)

En el caso que usted busque registrarse a: .BIZ dominio de segundo nivel usted, el que se registra, debe también estar de acuerdo con los siguientes términos:

RESTRICCIONES DE BIZ . Registros en el .biz TLD debe usarse o tener la intención de usarse en buena fe primariamente para propósitos de negocios y comercial. Para los propósitos de Restricciones de Registro.biz (“Restricciones”),”uso de buena fe para negocios o comercio” querrá decir el uso de buena fe o intento a usar de buena fe el dominio o cualquier contenido, software, materiales, gráficos, u otra información en él, para permitir a los usuarios de Internet a tener acceso a uno o más computadores centrales a través del Sistema de Nombres de Dominio (DNS):

I. Para intercambiar bienes, servicios, o propiedad e cualquier tipo;

II. En el curso ordinario de comercio o negocios; o

III. Para facilitar:

a) el intercambio de bienes, servicios, información, o propiedad e cualquier tipo; o,

b) el curso ordinario de comercio o negocios. Registrando un dominio solamente con el propósito de

i. vender, intercambiar, comercializar o arrendar el dominio por compensación, o

ii. la oferta no solicitada de vender, comerciar, intercambiar, o arrendar el dominio por compensación no constituirá un “uso de buena fe para negocios o comercial” de ese dominio.

CERTIFICATION BIZ. Como una persona que registra un dominio .biz, usted aquí certifica en el mejor de sus conocimientos que:

El dominio registrado será usado primariamente de buena fe para propósitos de negocios y comerciales y not

i. exclusivamente para uso personal; o

ii. solmente para los propósitos de

a. vender, comerciar o arrendar el dominio para compensación, o

b. la oferta no solicitada de vender, comerciar, intercambiar o arrendar el dominio por compensación. Para más información sobre las restricciones.biz, las cuales son incorporadas aquí por referencia, por favor vea: http://www.neulevel.com/countdown/registrationRestrictions.html

1. El que registra el dominio tiene la autoridad de entrar en el Contrato de registro, y

2. El dominio registrado esta razonablemente relacionado al negocio o propósito comercial intentado por el que registra en el momento del registro.

PROVISION DE DATOS DE REGISTRO.

a) Provisión de Datos de Registro. Como parte de un proceso de registro, se requiere que usted provea cierta información y actualice esta información para mantenerla vigente, completa, y veraz. Esta información incluye (i) su nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax; (ii) el nombre de una persona autorizada que se pueda contactar en el caso en que el que se registra sea una organización, asociación, o corporación; (iii) la dirección IP del servidor de nombre primario y cualquier servidor (es) de nombre secundario (s) para el dominio; (iv) los nombres correspondientes de esos servidores de nombre; (v) el nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax del contacto técnico para el dominio; (vi) el nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax del contacto administrativo para el dominio; (vii) el nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax del contacto para pagos para el dominio; y (viii) cualquier observación concerniente al dominio registrado que pudiera aparecer en el directorio Whois. Usted está de acuerdo y entiende que los datos de registro mencionados estarán disponibles al publico y accesibles en el directorio Whois como lo requiere la Política de Registro de ICANN y puede ser vendida al por mayor de acuerdo con el Contrato ICANN.

b) Información imprecisa o datos impreciso. Usted aquí representa y avala que los datos provistos en la solicitud de registro de dominio son veraces, correctos, vigentes y completos y que continuará manteniendo vigente toda la información provista. Su voluntaria provisión de información no veraz y no confiable, su falla voluntaria (intencionada) de actualizar rápidamente la información provista a nosotros, o cualquier falla para responder dentro de cinco días calendarios a nuestras preguntas con relación a la dirección de correo electrónico del contacto administrativo, para pago, o técnico que en ese momento aparezca en el directorio Whois en relación al dominio concerniente la precisión de los detalles de contacto con cualquier (cualesquiera) registro (s) o el registro de cualquier dominio (s) por o a través de usted o su cuenta, constituirá un quebramiento a este Contrato. Cualquier información coleccionada por nosotros concerniente a una persona identificada o identificable (“Personales Datos”) será usada en conexión con el (los) registro (s) de su (s) dominio (s) y para el propósito de este Contrato y como lo requiere o permite el Contrato ICANN o cualquier Política de Registro ICANN.

POLÍTICA DE DISPUTA DE DOMINIO. Si usted reservó o registró un dominio.biz a través de nosotros, usted está de acuerdo de acatar nuestra vigente política de disputa que está incorporada aquí y hecha parte de este Contrato por referencia. Por favor tome el tiempo para familiarizarse con esa política. Además, usted aquí se da por enterado que ha leído y entendido y está de acuerdo de acatar los términos y condiciones de los siguientes documentos, como ellos puedan ser enmendados de vez en cuando, los cuales son incorporados aquí y se hacen parte integral de este Contrato:

(i) La Política Uniforme de Resolución de Disputa de Dominio Uniforme,, disponible en http://www.icann.org/udrp/udrp.htm.

(ii) La Política de Oposición de Marca de Principiante.The Start-up Trademark Opposition Policy (“STOP”), disponible a http://www.neulevel.com/countdown/stop.html; and

(iii) Los Criterios y Reglas y Restricciones de la Resolución de Disputa The Restrictions Dispute Resolution Criteria and Rules, disponible en http://www.neulevel.com/countdown/rdrp.html.

El STOP establece los términos y condiciones en conexión con una disputa entre una parte que registra un dominio.biz (“El que se registra”) con una tercera parte (otro que el Registrador u Operador de Registro) sobre el registro o uso del dominio registrado.biz por el que se registra que está sujeto al Servicio de Demanda de Propiedad Intelectual (Intellectual Property Claim Service). El Servicio de Demanda de Propiedad Intelectual es un servicio introducido por el Operador de Registro para notificar una persona que tiene una marca (patente) o marca de servicio (“Demandador”) que un dominio de segundo nivel ha sido registrado en el cual el Demandador clama derechos de propiedad intelectual. De acuerdo con el STOP y sus regulaciones asociadas, estos Demandantes tendrán el derecho de objetar registros a través de proveedores independientes de resolución de disputas acreditada ICANN through independent ICANN-accredited dispute resolución providers. UDRP establece términos y condiciones en conexión con una disputa entre una persona que registra un dominio y cualquier otra parte que no sea el Operador de Registro o el Registrador, sobre el registro y uso de un dominio Internet registrado por el que se registra.

El UDRP establece los términos y condiciones en conexión con una disputa entre el que se registra y cualquiera que no sea el Operador de Registro o el Registrador sobre el registro y uso de un dominio Internet registrado por el que se registra.

El RDRP establece los términos bajo los cuales cualquier alegato que un dominio no es usado primariamente para negocio o propósitos comerciales deberá ejecutarse caso por caso, sobre la base de hechos específicos por un independiente proveedor de disputa acreditado por ICANN. Ninguna de las violaciones o las Restricciones serán hechas cumplir directamente o a través del Operador de Registro. El Operador de Registro no revisará, monitoreará, o de otra manera verificará que cualquier dominio particular está siendo usado primariamente para negocio o propósitos comerciales o que un dominio está siendo usado en cumplimiento con los procesos SUDRP o UDRP.

MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE DISPUTA SOBRE DOMINIOS. Usted está de acuerdo que nosotros, a nuestra sola discreción, podemos modificar nuestra política de disputa. Haremos público cualquier tal revisión de política en nuestro sitio Web al menos treinta (30) días calendarios antes que se haga efectiva. Usted está de acuerdo que, manteniendo la reserva o registro de su dominio después de que la modificación hecha a la política de disputa se haga efectiva, indica que usted ha estado de acuerdo con esa modificación. Usted se da por enterado que si no está de acuerdo con cualquiera de las tales modificaciones, usted puede terminar este Contrato. Nosotros no le reembolsaremos ningún pago hecho por usted si usted termina su Contrato con nosotros.

DISPUTAS SOBRE DOMINIOS. Usted está de acuerdo que, si su uso de nuestros servicios de registro de dominio es objetado por un tercero, usted estará sujeto a las provisiones especificadas en nuestra política de disputa en efecto en el momento de la disputa. Usted está de acuerdo que en el caso de que una disputa surja con una tercera parte, usted indemnificará y nos liberará de cargo de acuerdo a los términos y condiciones establecidos abajo, en este Contrato. Si somos notificados que una queja ha sido archivada con un cuerpo judicial o administrativo en relación con su uso de nuestros servicios de registro de dominio, usted está de acuerdo de no hacer ningún cambio al record de su dominio sin nuestra previa aprobación. Nosotros podríamos no permitirle hacer cambios a tal record de dominio hasta que (i) el cuerpo judicial o administrativos nos pida hacerlo, o (ii) recibamos notificación por usted y la tercera parte que está disputando su registro y uso de nuestros servicios de registro de dominio que la disputa se ha solucionado. Además, usted está de acuerdo que si usted es objeto a litigio con relación a su registro y uso de nuestros servicios de registro de dominio, podemos depositar control de su record de dominio en un registro del cuerpo judicial proveyendo a una parte con un certificado de registro de nosotros.

RESERVA DE DERECHOS. SuEspacio.net, y el Operador de Registro.biz, NeuLevel, Inc. expresamente se reserva el derecho a negar, cancelar, o transferir cualquier registro que estime necesario, a su discreción, para proteger la integridad y estabilidad del registro, para cumplir con cualquier ley aplicable, reglamento, o requerimiento gubernamental, pedidos de cumplimiento de ley, en cumplimiento con cualquier proceso de resolución de disputa, o para evitar cualquier responsabilidad, civil o criminal, sobre SuEspacio.net, y/o NeuLevel, Inc., como sobre sus afiliados, subsidiarias, oficiales, directores y empleados. SuEspacio.net, y NeuLevel, Inc. también se reservan el derecho de congelar un dominio durante la resolución de una disputa.

C. (.NAME)

En el caso que busque registrar un dominio de segundo nivel .NAME, usted el que registra, debe también estar de acuerdo con los siguientes términos:

REGISTROS DEFENSIVOS

Registros Defensivos permiten a los dueños de marcas registradas nacionalmente a pre-registrarse exclusivamente en el espacio.name y crear una barrera de protección para sus marcas. Un ” Registro Defensivo” es un registro dado por una tercera parte de una rama especifica en el nivel segundo o tercero, o en un conjunto especifico de cuerdas (líneas) en los segundos y terceros niveles, lo cual no resuelve dentro del sistema de dominio pero puede prevenir el registro de la misma cuerda o el mismo nivel por otros terceros solicitantes.

FACES DE REGISTROS DEFENSIVOS

(a) Como una persona que registra un Registro Defensivo (“Registro Defensivo “), usted aquí certifica hasta donde alcanzan sus conocimientos, que para Registros Defensivos Faz I (“Phase I Defensive Registrants”), usted tiene un registro de marca o marca de servicio válida y ejecutable que tiene efecto nacional que se emitió antes del 26 de Abril de 2001 para cuerdas que son idénticas a los elementos de textos o palabras, usando solamente caracteres ASCII, sujeto a las mismás restricciones de formato y caracteres como se aplican en todas los Registros TLD. Usted entiende que los registros de marca o marca de servicio del Registro equivalente o suplementario de cualquier país, o de estados o provincias individuales de una nación, no serán aceptados. Sujeto a las mismás restricciones de caracteres y formato como se aplican a todos los registro en el Registro TLD, si un registro de marca o marca de servicio incorpora elementos de diseño, la porción de carácter ASCII de esa marca puede calificar como un Registro Defensivo Faz I. .

(b) Faz II Los que quieren Registrar Registros Defensivos puede solicitar un Registro Defensivo para cualquier cuerda o combinación de cuerdas.

(c) Los que registran Registros Defensivos, ya sea Faz I o Faz II deberán cumplir con los siguientes requerimientos de elegibilidad, disponibles en : http://www.icann.org/tlds/agreements/name/registry-agmt-appl-03jul01.htm, el resumen de los cuales es el siguiente:

(i) Hay dos niveles de Registros Defensivos, cada uno de los cuales está sujeto a pago de un cargo separado;

(ii) Múltiples personas o entidades pueden obtener Registros Defensivas idénticas o que se sobreponen bajo pago de un cargo separado para cada una;

(iii) El Registro Defensivo debe proveer la información requerida en Sección 3(a) abajo;

(iv) Un Registro Defensivo no se otorgará si está en conflicto con un Registro de Nombre Personal entonces existente u otra palabra o cuerda ya reservada.

PROVISION DE DATOS DE REGISTRO

(a) Como parte del proceso de registro, se requiere que usted nos provea con cierta información y que actualice esta información para mantenerla vigente, completa, y veraz. Usted debe proveer información para contacto, incluyendo el nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono, para usarse en disputas relacionadas con el Registro Defensivo. Usted entiende y está de acuerdo que esta información de contacto será provista como parte de los records Whois para el Registro Defensivo. Usted además comprende que los datos de registro anteriormente señalados pueden ser transferidos fuera de la Comunidad Europea, como en los Estados Unidos, y usted expresa que consiente a tal exportación.

(b) Además de la información provista en subsección (a) arriba, los que registran de Registro Defensivo Faz I deben también proveer (1) el nombre, en caracteres ASCII de la marca o marca de servicio que se registró; (2) la fecha en que el registro se emitió; (3) el país de registro; y (4) el número de registro u otro identificador comparable utilizado por la autoridad registradora.

(c) Usted aquí representa y garantiza que los datos provistos en la solicitud de registro son veraces, correctos, vigentes y completos y que usted continuará manteniendo vigente toda la información provista. Su provisión intencional de información que no es veraz o confiable, su falla intencional de no actualizar rápidamente la información provista a nosotros, o cualquier falla en responder dentro de cinco (5) días calendarios a nuestras preguntas dirigidas por correo electrónico del contacto administrativo, para pagos, o técnico entonces parte del directorio disponible al publico Whois, con respecto a Registro (s) Defensivo (s) registrados por o a través de usted, o su cuenta, constituirá un rompimiento de este Contrato.

POLÍTICA DE DISPUTA SOBRE DOMINIO

(a) Si usted registra un Registro Defensivo, usted está de acuerdo que: (i) el Registro Defensivo será sujeto a objeción con relación a la Política de Resolución de Disputa sobre Requerimientos de Elegibilidad. (Eligibility Requirements Dispute Resolution Policy (“ERDRP”)); (ii) si tiene éxito la objeción del Registro Defensivo con relación a la ERDRP, el que registra el Registro Defensiva tendrá que pagar el cargo de objeción; y (iii) si una objeción tiene éxito, entonces el Registro Defensivo será sujeto a los procedimientos descritos en Sección 2(h) del Apéndice L al Contrato de Registro de Nombre Global (“Operador de Registro”) con la Corporación de Internet para Asignar Nombres y Números ( Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (“ICANN”)), disponible en http://www.icann.org/tlds/agreements/name/registry-agmt-appl-03jul01.htm.

(b) Usted además está de acuerdo que si una Registro Defensivo Faz I es objetado con éxito sobre la base que no cumplió con los requerimientos de elegibilidad que se aplican, el que registra el Registro Defensivo será de ahí en adelante requerido a demostrar, a sus expensas, que cumple con los requerimientos de elegibilidad para de Registro Defensivo Faz I para todas los otros registros Defensivos Faz I que ha registrado dentro de . name a través de cualquier Registrador. En el caso en que el que registra un Registro Defensivo no puede demostrar la pérdida con respecto a cualquier tal Registro(s) Defensivo (s) Faz I, esos Registros Defensivos serán cancelados.

(c) La ERDRP se aplica a, entre otras cosas, objeciones a Registros Defensivos con .name y esta disponible en: http://www.icann.org/tlds/agreements/name/registry-agmt-appm-03jul01.htm.

MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE DISPUTA SOBRE REGISTROS DEFENSIVOS. Usted está de acuerdo que, a nuestra sola discreción, podemos modificar nuestra política de disputa. Nosotros colocaremos y haremos público tal revisión de política por nuestro sitio Web al menos treinta (30) días calendarios antes que se haya efectiva. Usted está de acuerdo que, al mantener el Registro Defensivo después de que las modificaciones de la política de disputa se haga efectiva, significa que usted está de acuerdo con estas modificaciones. Usted se da por enterado que si usted no está de acuerdo con cualquiera de tales modificaciones, usted puede terminar este Contrato. Nosotros no reembolsaremos ningún pago hecho por usted si usted termina su Contrato con nosotros.

DISPUTAS DE REGISTROS DEFENSIVOS. Usted está de acuerdo que, si su Registro Defensivo es objetado por una tercera parte, será sujeto a las provisiones especificadas en nuestra política de disputa de Registro Defensivo en efecto al momento de la disputa. Usted está de acuerdo que en el caso que emerja una disputa de Registro Defensivo con un tercero, usted indemnificará y liberará de todo daño a SuEspacio.net. de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en este Contrato. Si se nos notifica que se ha archivado una queja con un cuerpo judicial o administrativo en relación con su Registro Defensivo, usted está de acuerdo de no cambiar los records de su Registro Defensivo de ninguna manera, antes de tener nuestra propia aprobación. Nosotros no le permitimos hacer cambios a tales records de Registro Defensivo hasta que (i) un cuerpo judicial o administrativo nos lo indique o, o (ii) recibamos notificación por usted y la otra parte que está objetando su Registro Defensivo y uso de nuestros servicios de registro de dominio que la disputa se ha solucionado. Además, usted está de acuerdo que si es sujeto de litigio ene relación a su Registro Defensivo y uso de nuestros servicios de registro de dominio, nosotros podemos depositar control de su record de Registro Defensivo en el registro del cuerpo judicial, proveyendo una parte con un certificado de Registro de nosotros.

CONSENTIMIENTO. A los que registran Registros Defensivos se les puede pedir dar consentimiento para permitir a individuos compartir una parte de su espacio. Por ejemplo, si usted ha archivado un Registro Defensivo en PQR (el cual bloquea ANYSTRING.PQR.name y PQR.ANYSTRING.name), se le puede pedir que dé el consentimiento a John Pqr para registrarse JOHN.PQR.name si él puede probar que PQR es su nombre. En tales circunstancias, usted tendrá cinco (5) días para responder al pedido por consentimiento.

RESTRICCIONES PARA REGISTROS.name Registros En el TLD .name TLD debe constituir un “Nombre Personal” de un individuo. Para propósitos de restricciones de .name (las “Restricciones”), un “Nombre Personal” es un nombre legal de una persona, o un nombre por el cual la persona se conoce comúnmente. Un “nombre por el cual la persona se conoce comúnmente” incluye, sin limitación, un pseudónimo usado por un autor o pintor, o un nombre de teatro usado por un cantante o actor .

CERTIFICATIONES .name Como aquel que registra un dominio .name, usted aquí certifica a la extensión de sus conocimientos que:

(a) Usted tiene la autoridad para entrar en este Contrato; y

(b) El dominio registrado o el dominio de segundo nivel (“SLD”) correo electrónico es su Nombre Personal.

PROVISION DE DATOS DE REGISTRO

(a) Como parte del proceso de registro, se le requiere que provea a nosotros con cierta información y que actualice esta información para mantenerla vigente, completa y veraz. Esta información incluye la información contenida en el directorio Whois, incluyendo: (i) su nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de su Fax; (ii) las direcciones IP y nombres de los servidores de nombre primarios y cualquier servidor (es) de nombre secundarios para el dominio; (iii) el nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax del contacto técnico para el dominio; (iv) el nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax del contacto administrativo para el dominio; (v) el nombre completo, dirección postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono o contestador, y cuando sea posible, el número de Fax del contacto para pagos (contabilidad) para el nombre de dominio. Usted está de acuerdo y entiende que los datos de registro cedidos estarán públicamente disponibles y accesibles en el directorio Whois como lo requiere la Política de Registro de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (“ICANN”)). Usted además comprende que los datos registrados cedidos pueden transferirse fuera de la Comunidad Europea, tales como a Estados Unidos, y usted expresamente consiente a tal exportación. Check foregone data.

(b) Usted aquí representa y avala que los datos provistos en la solicitud de registro son verdaderos, correctos, vigentes y completos y que usted continuará manteniendo actualizada esta información provista. Si intencionalmente provee información no veraz o confiable, su intencional falla a actualizar la información que nos ha provisto en forma rápida, o cualquier falla en responder a nuestras preguntas que dirijamos a su dirección de correo electrónico de los contactos administrativos, de pagos, o técnicos entonces apareciendo en el directorio Whois con respecto a dominio concerniente a la veracidad de los detalles de contactos asociados con cualquier registro (s) por o a través de su cuenta, constituirá un rompimiento de este Contrato. Cualquier información recogida por nosotros con relación a una persona identificable o persona natural identificable (“Datos Personales”) se usará en conexión con el registro de su (sus) dominio (s) y para los propósitos de este Contrato, como sea requerido o permitido por el Contrato ICANN o una Política de Registro ICANN .

POLÍTICA DE DISPUTA DE DOMINIO

Si usted ha reservado o registrado un dominio .name a través de nosotros, usted está de acuerdo de acatar y estar sujeto a nuestra vigente política de disputa sobre dominios que se incorpora aquí y se hace parte de este Contrato por referencia. Por favor tome el tiempo para familiarizarse con esa política. Además, aquí usted se da por enterado que ha leído y comprendido y está de acuerdo a acatar y regirse por los términos y condiciones de los siguientes documentos, como puedan ser enmendados de vez en cuando, los cuales son incorporados aquí y hechos parte integral de este Contrato.

(a) Los Requerimientos de Elegibilidad (los “Requerimientos de Elegibilidad”), disponibles en http://www.icann.org/tlds/agreements/name/registry-agmt-appl-03jul01.htm;

(b) Política de Resolución de Disputa sobre Requerimientos de Elegibilidad (la “ERDRP”), disponible en http://www.icann.org/tlds/agreements/name/registry-agmt-appm-03jul01.htm; y la Política de Resolución de Disputa de Dominio Uniforme (la “UDRP”), disponible en http://www.icann.org/tlds/agreements/name/registry-agmt-appm-03jul01.htm. Los requerimientos de elegibilidad dictan que dominios de nombre personal y direcciones de correo electrónico de nombres personales SLD serán otorgados en orden de llegada, excepto para registros otorgados como resultado de un procedimiento de resolución de o durante procedimientos landrush in conexión con la apertura de un Registro TLD. Las siguientes categorías de Registro de Nombres Personales se pueden registrar:(i) el Nombre Personal de un individuo; (ii) el Nombre Personal de un carácter ficticio, si usted tiene un derecho de marca o de marca de servicio en el nombre personal de ese carácter; (iii) además del registro de Nombre Personal, usted puede añadir caracteres numéricos al principio y final de su Nombre Personal para diferenciarlo de otros Nombres Personales. Las ERDRP se aplican a objeciones a (i) dominios registrados y registros de correo electrónicos SDL dentro de .name basados que una persona que registra no cuenta con los requerimientos de elegibilidad, y (ii) a Registros Defensivos dentro de .name. Las UDRP establecen los términos y condiciones en conexión con una disputa entre el que registra y otra parte que no sea el Registro de Nombre Global (“Operador de Registro”) o Registrador sobre el registro y uso de un dominio de Internet registrado por uno que registra.

MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE DISPUTAS SOBRE DOMINIOS. Usted está de acuerdo que nosotros, a nuestra única discreción, podemos modificar nuestra política de disputa. Haremos pública nuestra política revisada a través de nuestro sitio Web por lo menos treinta (30) días calendarios antes que se haga efectiva. Usted está de acuerdo que, manteniendo la reserva o registro de su dominio o dirección de correo electrónico SLD después de que las modificaciones de la política de disputa se haga efectiva, usted está aceptando esas modificaciones Usted se da por enterado que si usted no está de acuerdo con cualquiera de tales modificaciones, usted puede terminar este Contrato. No le reembolsaremos ningún pago hecho por usted si usted termina su Contrato con nosotros.

DISPUTAS SOBRE DOMINIOS. Usted está de acuerdo que, si su uso de nuestros servicios de registro de dominio es objetado por un tercero, usted estará sujeto a las provisiones especificadas en nuestra política de disputa que esté en efecto en el momento de la disputa. Usted está de acuerdo que en el caso de que una disputa sobre dominio emerja con un tercero, usted indemnificará y liberará de toda responsabilidad a SuEspacio.net de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en este Contrato. Si se nos notifica que una queja o demanda se ha archivado con un cuerpo administrativo o judicial en relación con el uso de sus servicios de registro de dominio, usted consiente (está de acuerdo) no hacer ningún cambio a su record de dominio sin nuestra previa aprobación. Puede ser que no le permitamos hacer cambios a tales records de dominio hasta (i) que un cuerpo administrativo o judicial nos indique hacerlo, o (ii) que recibamos notificación por usted y la otra parte que objeta su registro y uso de sus servicios de registro de dominio que la disputa se ha solucionado. Además, usted está de acuerdo que si está sujeto a litigio en relación con su registro y uso de nuestros servicios de registro de dominio, podemos depositar control de nuestro record de dominio en el Registro de un cuerpo judicial para proveer a una parte con el certificado de Registrador de nosotros.

PASO O RETRANSMISIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

(a) El servicio por el cual usted se ha registrado puede, a su opción, incluir paso o retransmisión de correo electrónico. Al optar usar Paso o retransmisión de correo electrónico, usted está obligado a hacerlo de acuerdo con toda la legislación que se aplica y es responsable por todo el uso del paso o retransmisión de correo electrónico, incluyendo el contenido de mensajes a través del paso o retransmisión de correo electrónico.

(b) Usted se encarga de familiarizarse con el contenido de y cumplir con las reglas generalmente aceptadas por el Internet y de uso de correo electrónico. Esto incluye, pero no se limita a la Política de Uso Aceptable como también a las siguientes restricciones. Sin prejuicio a lo previamente estipulado, usted se encarga de no usar paso o retransmisión de correo electrónico:

(i) fomentar, permitir o participar en ninguna forma de actividad ilícita o indebida, incluyendo pero no restringido al intercambio de amenazas, mensajes obscenos u ofensivos, esparcimiento de virus de computadoras, rompimiento de derechos de autor y/o derechos de propiedad o publicaciones de material difamatorio;

(ii) ganar acceso ilícito a Sistemas o redes por acceso no autorizado o uso de los datos en Sistemas de red, incluyendo todos los intentos a adivinar contraseñas, chequeos o tests a la vulnerabilidad de un sistema o red o rompimiento de control de seguridad o acceso sin la autorización suficiente del propietario del sistema o red;

(iii) interrumpir el trafico de datos a otros usuarios, servidores de red, incluyendo, pero no restringido a, bombas de correo, inundación, ataques de Negación de Servicio (DoS), intentos intencionales de sobrecargar otro sistema u otras formas de hostigamiento; o

(iv) por spamming, que incluye, pero no está restringido a, envío de correo electrónico masivo y no deseado, correo basura, propaganda indeseada, el uso de listas de distribución de correo (listas de correo) las cuales incluyen personas que no han dado específico consentimiento a ser colocados en tal lista de distribución. No se les permite a los usuarios dar nombres falsos o de ninguna manera representar a otra persona cuando está usando el Paso o retransmisión de correo electrónico.

(c) El operador de Registro se reserva el derecho de implementar medidas adicionales contra spam, para bloquear el spam o correspondencia de Sistemas con una historia de abuso de entrar en el Paso o retransmisión de correo electrónico del Operador de Registro. Sin embargo, debido a la naturaleza de tales Sistemas , que activamente bloquean mensajes, el Operador de Registro hará publica cualquier decisión a implementar tales Sistemas con un plazo razonable, para que le permita a usted u SuEspacio.net, Inc dar sugerencias acerca de la decisión.

(d) Usted está de acuerdo y asiente que el Operador de Registro puede suprimir (borrar) material que no se ajusta a la cláusula (c) arriba o que en alguna otra manera constituye un uso inadecuado del Paso o retransmisión de correo electrónico. Usted además entiende y está de acuerdo que el Operador de Registro tiene la libertad de bloquear su acceso al Paso o retransmisión de correo electrónico si usted usa el Paso o retransmisión de correo electrónico en una manera que contraviene este Contrato. Usted tendrá advertencia previa de interrupción del Paso o retransmisión de correo electrónico a menos que hacer esto dañe la reputación del Operador de Registro o comprometa la seguridad del Operador de Registro. El Operador de Registro se reserva el derecho de inmediatamente discontinuar el Paso o retransmisión de correo electrónico sin aviso si la estabilidad técnica del Paso o retransmisión de correo electrónico es amenazada de cualquier manera, o si usted está quebrantando este Contrato. Al interrumpir el Paso o retransmisión de correo electrónico, el Operador de Registro no está obligado a almacenar ningún contenido o redirigir correo no enviado a usted o a una tercera parte.

(e) Usted entiende y está de acuerdo que si la ley requiere que el Operador de Registro revele cierta información o material en conexión con el Paso o retransmisión de correo electrónico, el Operador de Registro lo hará de acuerdo con tal requerimiento y sin avisarle a usted.

RESERVA DE DERECHOS. SuEspacio.net. y el Operador de Registro, expresamente se reservan el derecho de negar, cancelar, o transferir cualquier Registro Defensivo que juzguen necesario, a su discreción, para proteger la integridad y estabilidad del Registro, para cumplir con cualquier ley que se aplique, reglas gubernamentales, pedidos de autoridad de cumplimiento de ley, en cumplimiento con cualquier proceso de resolución de disputa, o para evitar cualquier responsabilidad, civil o criminal, sobre SuEspacio.net y/u Operador de Registro, tanto como sobre sus afiliados, subsidiarias, oficiales, directores y empleados. SuEspacio.net y el Operador de Registro también se reserva el derecho de congelar un Registro Defensivo durante una resolución de una disputa.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Usted está de acuerdo que el Operador de Registro no tendrá ninguna responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida o responsabilidad que resulte de (i) pedidos del proceso de Registro Defensivo anteriores a vivir el lanzamiento SRS, incluyendo, sin limitación, su habilidad o inhabilidad para obtener un Nombre Registrado o registro de dirección de correo electrónico usando estos procesos; o (ii) cualquier disputa sobre cualquier dominio.name, dirección de correo electrónico SLD, Registro Defensivo o Registro NameWatch, incluyendo la decisión de cualquier procedimiento de resolución de disputa relacionado a cualquiera de lo anterior.

INDEMNIFICACION Usted está de acuerdo en indemnificar, defender y liberar de responsabilidad al Operador de Registro, y sus directores, oficiales, empleados, y agentes de y contra cualquiera y todas las demandas, daños, deudas, responsabilidades, costos y gastos, incluyendo honorarios legales razonables y gastos, que emerjan de o se relacionen con su registro. Esta obligación de indemnificacion sobrevivirá el termino o expiración de este Contrato.

CUMPLIMIENTO CON TERMINOS Y CONDICIONES. El registrador deberá cumplir con todo lo siguiente:

(a) estándares, políticas, procedimientos, y prácticas ICANN para las cuales el Operador de Registro tiene la responsabilidad en concordancia con el Contrato de Registro o bajo cualquier otro arreglo con ICANN; y

(b) estándares, políticas, procedimientos, y prácticas por el Registro TLD establecido de vez en cuando por el Operador de Registro de manera no arbitrario y aplicable a todos los Registradores, incluyendo afiliados de Operador de Registro, y consistente con los estándares, políticas, procedimientos, y prácticas ICANN, y el Contrato de Registro del Operador de Registro con ICANN. Entre los estándares operacionales, políticas, procedimientos, y prácticas del Operador de Registro están esos establecidos en documento fehaciente (Exhibit) E del Contrato de Registro-Registrador, disponible en http://www.icann.org/tlds/agreements/name/registry-agmt-appf-03jul01.htm. Estándares, políticas, procedimientos, y prácticas de Operador de Registro adicionales o revisadas, y práticas por el Registro TLD serán efectivas con treinta (30) días de aviso por el Operador de Registro o Registrador.

D. (.US)

Si usted busca registrar un dominio de segundo nivel .US usted, el que se registra, debe también estar de acuerdo con los siguientes términos:

Representaciones y Garantías. Usted representa y certifica que, en lo que sus conocimientos y creencias le permiten, (i) ni el registro de dominio ni la manera en la cual está directamente o indirectamente usado infringe los derechos legales de un tercero, (ii) usted tiene el poder requerido y la autoridad requerida para entrar en este Contrato y desempeñar las obligaciones establecidas aquí, (iii) usted tiene y continuará teniendo en forma lícita y en buena fe U.S. Nexus como se define en los “Requerimientos e usTLD Nexus”, (iv) usted tiene edad legal para entrar en este Contrato, y (vi) usted está de acuerdo en cumplir con todas las leyes, regulaciones y políticas de SuEspacio.net, Inc, y el Administrador usTLD que sean aplicables.

Provisión de Datos de Registro. Como parte del proceso de registro, se requiere que usted nos provea con cierta información y que actualice esta información para mantenerla vigente, completa y precisa. Esta información incluye: (i) El Nombre Registrado; (ii) los nombres de los servidores de nombre primario y servidor (es) de nombre secundario (s) para el Nombre Registrado; (iii) su nombre y dirección postal (iv) el nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de contestadora, y (donde sea disponible) número de fax del contacto técnico para el Nombre Registrado; (v) el nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número contestadora y (donde esté disponible) número de fax del contacto administrativo para el Registro de Nombre; (vi) el nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de contestadora, y número de fax si está disponible, del contacto para pagos por el Nombre de Registro; (vii) cualquier observación concerniente el dominio registrado que debería aparecer en el directorio Whois; y (viii) cualquier otro dato NeuStar, como el Registro, requiere ser sometido a él, incluyendo específicamente información en conexión con el propósito primario para el cual un dominio está registrado (por ejemplo, negocios, educación, etc.). Usted está de acuerdo y entiende que los datos de registro previos serán hechos públicos y accesibles en el directorio Whois en relación con la Política del DoC/Registry. Cualquiera información recogida por nosotros concerniente una persona identificado o persona natural identificable (“Datos Personales”) será usada en conexión con el registro de su dominio (s) y para el propósito de este Contrato como lo requira o permita el Contrato del Departamento de Comercio con el Registrador o cualquiera Administrador USTLD Administrator/ Política DoC.

Datos inexactos y no confiables. Usted aquí representa y garantiza que los datos provistos en la solicitud de registro de dominio son verdaderos, correctos, vigentes, y completos y que usted seguirá manteniendo vigente toda la información provista. Su provisión intencional de información inexacta o no confiable, su falla intencional a actualizar la información que nos ha provisto, en forma rápida, o cualquier falla de responder dentro de cinco días calendarios a nuestras preguntas dirigidas a través de correo electrónico al contacto administrativo, para pagos, o técnico que aparece entonces en el directorio Whois con respecto al dominio concerniente con la exactitud de los detalles de contacto asociados con cualquier registro (s) o registro de dominio (s) por o a través de usted o su cuenta, constituirá un rompimiento de este Contrato.

Uso de Datos Gubernamentales. Usted comprende y esta de acuerdo que el Gobierno de Estados Unidos tendrá el derecho a usar, publicar, reproducir, preparar trabajos derivativos, distribuir copias al público, y desempeñar públicamente y revelar públicamente, de cualquier manera y para cualquier propósito que sea y tener o permitir otros a hacerlo. Los datos provistos por el que se Registra. “Datos” quieren decir cualquier información registrada (grabada, escrita) (convertida en record), a incluye sin limitación, datos técnicos y software de computación, no importa la forma o el medio en que se han registrado (hechos records, grabados, escritos).

Licencia de Dominio. Si usted intenta licenciar el uso de su dominio a un tercero, usted de todas maneras es el que ha registrado el record y es por lo tanto responsable de proveer información completa para contacto y para proveer y actualizar información veraz de contacto técnico y administrativo para facilitar la resolución de cualquier problema que emerja con conexión a su dominio, en forma expedita y oportuna. Usted aceptará responsabilidad por daño causado por el uso equivocado del dominio, a menos que revele rápidamente la identidad del licenciado cuando una parte le provee evidencia de daños procesables.

Política de Disputa de Dominio. Si usted reserva o registra un dominio .us a través de nosotros, usted esta de acuerdo de estar regido por nuestra política de disputas vigente, que esta incorporada aquí y hecha parte de este Contrato por referencia. Por favor tome tiempo para familiarizarse con esa política. Además, usted aquí se da por enterado que ha leído y entendido y está de acuerdo de acatar los términos y condiciones de las políticas de Administrador TLD como se documentan en su sitio Web, www.neustar.us, y como ellos puedan ser enmendados de vez en cuando, los cuales son incorporados aquí y se hacen parte integral de este Contrato.

Modificaciones a la Política de Disputa sobre Dominios. Usted está de acuerdo que nosotros, a nuestra sola discreción, podemos modificar nuestra política de disputa. Haremos público cualquier tal revisión de política en nuestro sitio Web al menos treinta (30) días calendarios antes que se haga efectiva. Usted está de acuerdo que, manteniendo la reserva o registro de su dominio después de que la modificación hecha a la política de disputa se haga efectiva, indica que usted ha estado de acuerdo con esa modificación. Usted se da por enterado que si no está de acuerdo con cualquiera de las tales modificaciones, usted puede terminar este Contrato. Nosotros no le reembolsaremos ningún pago hecho por usted si usted termina su Contrato con nosotros.

DISPUTAS SOBRE DOMINIOS. Usted está de acuerdo que, si su uso de nuestros servicios de registro de dominio es objetado por un tercero, usted estará sujeto a las provisiones especificadas en nuestra política de disputa en efecto en el momento de la disputa, incluyendo políticas de Registro incorporadas por referencia. Usted está de acuerdo que en el caso de que una disputa surja con una tercera parte, usted indemnificará y nos liberará de cargo de acuerdo a los términos y condiciones establecidos abajo, en este Contrato. Si somos notificados que una queja ha sido archivada con un cuerpo judicial o administrativo en relación con su uso de nuestros servicios de registro de dominio, usted está de acuerdo de no hacer ningún cambio al record de su dominio sin nuestra previa aprobación. Nosotros no podemos permitirle hacer cambios a tal record de dominio hasta que (i) el cuerpo judicial o administrativos nos pida hacerlo, o (ii) recibamos notificación por usted y la tercera parte que está disputando su registro y uso de nuestros servicios de registro de dominio que la disputa se ha solucionado. Además, usted está de acuerdo que si usted es objeto a litigio con relación a su registro y uso de nuestros servicios de registro de dominio, podemos depositar control de su record de dominio en un registro del cuerpo judicial proveyendo a una parte con un certificado de registro de nosotros.

Jurisdicción. Por la adjudicación de disputas concernientes o emergentes del uso de los dominios, usted se estará bajo, sin prejuicio a otra jurisdicción que potencialmente se aplique, a la jurisdicción de las cortes (1) del domicilio del que se Registra, (2) el Estado de Washington, y 3) el estado (Commonwealth) de Virginia

Suspensión, Cancelación o Transferencia. Usted está de acuerdo de que su registro de dominio será sujeto a suspensión, cancelación, o transferencia de acuerdo a cualquiera especificación o política adoptada por el Administrador usTLD, o de acuerdo a cualquier registrador o procedimiento de Administrador usTLD no inconsistente con una especificación o política adoptada por el Administrador usTLD, (1) para corregir errores por el Registrador o el Administrador usTLD al registrar el nombre o (2) por la resolución de disputas concernientes al dominio.

Indemnificacion. La persona que se registra deberá indemnificar y liberar de responsabilidad a SuEspacio.net y el Administrador usTLD y a sus directores, oficiales empleados, representantes, agentes, afiliados, y accionistas de ambas entidades y contra toda demanda, querella legal, acciones, otros daños de procedimientos, daños, deudas, responsabilidades, costos y gastos de cualquier tipo, incluyendo sin limitación los honorarios legales y gastos, que emerjan del uso, o se relacione con el uso del (i) registro de dominio y (ii) uso de cualquier dominio, por el que se registra.

Reserva por el Administrador usTLD. SuEspacio.net y el Administrador usTLD se reserva el derecho a negar, cancelar o transferir cualquier registro que estime necesario, a su discreción, (1) para proteger la integridad y estabilidad del registro, (2) para cumplir con cualquier ley que sea aplicable, regla o requerimiento gubernamental, pedidos de los encargados de hacer cumplir la ley, en cumplimiento con cualquier proceso de resolución de disputa, (3) para evitar cualquier responsabilidad, civil o criminal, sobre el usTLD u SuEspacio.net, como sobre sus afiliados, subsidiarios, oficiales, directores, representantes, empleados, y accionistas, (4) por violaciones a este Contrato, o (5) para corregir errores hechos por el Administrador usTLD o cualquier registrador en conexión con el registro de un dominio. El Administrador usTLD y SuEspacio.net también se reservan el derecho de congelar un dominio durante la resolución de una disputa.

Derechos y Responsabilidades de los Registrantes Bajo el Acuerdo de Acreditación de Registradores de 2009

Para obtener toda la informacion al respecto de manera actualziada assitir a la siguiente url: https://www.icann.org/resources/pages/responsibilities-2014-03-14-es

Política uniforme para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominios

 

Observaciones importantes:

1. Esta política está actualmente en vigor. En www.icann.org/udrp/udrp-schedule.htm encontrará el calendario de aplicación.

2. Esta política ha sido aprobada por todos los registradores oficiales de ICANN. Asimismo, ha sido aprobada por ciertas administraciones de dominio de primer nivel geográfico (por ejemplo, .nu, .tv, .ws).

3. La política constituye un acuerdo entre el registrador (u otra autoridad de registro en el caso de los dominios de primer nivel geográfico) y su cliente (el titular del nombre de dominio o solicitante de registro). Así pues, cuando en la política se utilizan los términos “nosotros”, “nuestro” o las terminaciones de primera persona del plural, se refiere al registrador; cuando se utilizan los términos “usted” y “su”, se refiere al titular del nombre de dominio.

Aprobada por ICANN el 24 de octubre de 1999

1. Objeto. La presente política uniforme para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio (en adelante, la “Política”) ha sido aprobada por la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (en adelante, “ICANN”, según sus siglas en inglés) y figura como referencia en su acuerdo de registro; en ella se establecen las condiciones para resolver los conflictos que puedan surgir entre usted y una parte distinta a nosotros (el registrador) sobre el registro y el uso de un nombre de dominio de Internet que usted haya registrado. Los procedimientos establecidos en virtud de la cláusula 4 de la presente Política se llevarán a cabo de conformidad con el Reglamento de la política uniforme para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio (en adelante, el “Reglamento”), que puede encontrar en http://www.icann.org/dndr/udrp/uniform-rules.htm, y conforme al reglamento adicional del proveedor del servicio de resolución de conflictos administrativos seleccionado.

2. Declaraciones. Al solicitar el registro de un nombre de dominio o al solicitarnos el mantenimiento o la renovación del registro de un nombre de dominio, usted está manifestando y nos está garantizando:

(a) que todas las declaraciones que ha efectuado en el acuerdo de registro son completas y veraces;

(b) que, a su leal saber y entender, el registro de dicho nombre de dominio no vulnera ni contraviene de ninguna manera los derechos de un tercero; y

(c) que no utilizará el nombre dominio incumpliendo a sabiendas legislación o reglamentación aplicables. Es su responsabilidad determinar si el registro de su nombre de dominio vulnera o contraviene los derechos de un tercero.

3. Cancelaciones, cesiones y modificaciones. Procederemos a la cancelación, cesión o modificación de los registros de nombre de dominio en las circunstancias que se exponen a continuación:

a. bajo reserva de lo previsto en la cláusula 8, en caso de que usted o su agente autorizado nos hagan llegar instrucciones por escrito o en la forma electrónica apropiada para llevar a cabo tales medidas;

b. en caso de que recibamos una orden de un tribunal o comité de arbitraje, en ambos casos con jurisdicción competente, por la que se exija alguna de estas medidas; y

c. en caso de que recibamos una resolución de un jurado administrativo por la que se exija la adopción de dichas medidas como resultado de un procedimiento administrativo en el que usted sea parte y que haya sido llevado a cabo en virtud de la presente Política o de una versión posterior aprobada por ICANN de esta Política. (Véanse los apartados 4(i) y (k)).

Asimismo, podremos cancelar, ceder o modificar un registro de nombre de dominio de conformidad con las condiciones de su acuerdo de registro u otros requisitos jurídicos.

4. Procedimiento administrativo obligatorio. En la presente cláusula se establece el tipo de conflictos en los que usted deberá someterse a un procedimiento administrativo obligatorio. Este procedimiento se llevará a cabo ante uno de los proveedores de servicios de solución de conflictos administrativos que figuran en http://www.icann.org/dndr/udrp/approved-providers.htm (cada uno de ellos, un “Proveedor”).

a. Conflictos aplicables. Deberá someterse a un procedimiento administrativo obligatorio en caso de que un tercero (el “demandante”) afirme ante el proveedor correspondiente, de conformidad con el Reglamento, lo siguiente:

(i) que su nombre de dominio es idéntico, o similar hasta el punto de poderlo confundir, a una marca de productos o de servicios sobre los cuales el demandante tiene derechos;

(ii) que usted no tiene derechos o intereses legítimos con respecto al nombre de dominio;

(iii) que su nombre de dominio ha sido registrado y está siendo utilizado de mala fe.

En el procedimiento administrativo, el demandante deberá probar que se dan todos los elementos anteriores.

b. Prueba del registro y uso de mala fe. A los efectos del apartado 4(a)(iii), las siguientes circunstancias, entre otras, si el jurado las constata, constituirán prueba suficiente del registro y uso de mala fe de un nombre de dominio:

(i) circunstancias que indiquen que su objetivo primordial al registrar o adquirir el nombre de dominio era vender, alquilar o ceder de cualquier otro modo el registro de dicho nombre de dominio al demandante titular de la marca de productos o de servicios o a un competidor de dicho demandante por un valor superior a los costes directos documentados directamente relacionados con dicho nombre de dominio;

(ii) si usted ha registrado el nombre de dominio con el fin de evitar que el titular de la marca de los productos o servicios refleje la marca en un determinado nombre de dominio, siempre y cuando usted haya incurrido en una conducta de esa índole;

(iii) si su objetivo fundamental al registrar el nombre de dominio era obstaculizar la actividad comercial de un competidor; o

(iv) si, al utilizar el nombre de dominio, usted ha intentado de manera intencionada atraer, con ánimo de lucro, a usuarios de Internet a su sitio web o a otro sitio en línea, creando confusión con la marca del demandante en cuanto al origen, patrocinio, afiliación o promoción de su sitio web o su sitio en línea o de un producto o servicio en su sitio web o sitio en línea.

c. Cómo demostrar sus derechos y sus legítimos intereses sobre el nombre de dominio al responder a una demanda. Cuando reciba una demanda, consulte a la cláusula 5 del Reglamento para determinar cómo debe preparar su respuesta. Cualquiera de las circunstancias que se exponen a continuación, entre otras, servirá como prueba de sus derechos o legítimos intereses sobre el nombre de dominio a los efectos del apartado 4(a)(ii), siempre y cuando el grupo de expertos las considere probadas tras la evaluación de las pruebas que se hayan presentado:

(i) antes de recibir la notificación de la demanda, usted ha utilizado, o ha efectuado preparativos demostrables para utilizar el nombre de dominio o un nombre correspondiente al nombre de dominio en relación con una oferta de buena fe de productos o servicios;

(ii) usted (en calidad de particular, empresa u otra organización) es conocido comúnmente por el nombre de dominio, aunque no haya adquirido los derechos de marca correspondientes;

(iii) usted está haciendo un uso legítimo no comercial o un uso leal del nombre de dominio, sin intención de confundir a los consumidores o empañar la marca de los productos o servicios en cuestión con ánimo de lucro.

d. Selección del proveedor. El demandante seleccionará al proveedor entre los aprobados por ICANN mediante el envío de la demanda a dicho proveedor. El proveedor seleccionado tramitará el procedimiento, excepto en los casos de consolidación descritos en el apartado 4(f).

e. Incoación del procedimiento y nombramiento del jurado administrativo. En el Reglamento se establece el proceso para la incoación e instrucción de los procedimientos, así como para el nombramiento del jurado que se encargará de resolver el conflicto (el “jurado administrativo”).

f. Consolidación. En caso de que existan múltiples conflictos entre usted y el demandante, cualquiera de los dos podrá solicitar la consolidación de todos los litigios ante un único jurado administrativo. Esta solicitud se cursará ante el primer jurado administrativo nombrado para atender un conflicto entre las partes. Este jurado administrativo podrá concentrar ante sí, a su plena discreción, todos estos conflictos, siempre y cuando los conflictos consolidados se rijan por la presente Política o por una versión posterior de la presenten Política aprobada por ICANN.

g. Tasas y honorarios. Todas las tasas cargadas por un proveedor en relación con un conflicto ante un jurado administrativo de conformidad con la presente Política serán abonadas por el demandante, excepto en el caso de que usted decida ampliar el jurado de uno a tres miembros tal y como se establece en el apartado 5(b)(iv) del Reglamento, en cuyo caso las tasas se repartirán equitativamente entre usted y el demandante.

h. Participación del registrador en los procedimientos administrativos. El registrador, es decir, nosotros, no participamos ni participaremos en la administración o instrucción de ningún procedimiento ante un jurado administrativo. Además, no asumiremos ninguna responsabilidad por las resoluciones que dicte el jurado.

i. Recursos jurídicos. Los recursos disponibles para el demandante en un procedimiento ante un jurado se limitarán a exigir la cancelación del nombre de dominio que usted posee o a la cesión al demandante del registro de dicho nombre de dominio.

j. Notificación y publicación. El proveedor deberá notificar al registrador cualquier resolución dictada por un jurado administrativo con respecto a cualquier nombre de dominio que usted tenga registrado ante dicho registrador. Todas las resoluciones adoptadas en virtud de la presente Política serán publicadas íntegramente en Internet, excepto cuando el jurado administrativo decida de manera excepcional extractar su resolución.

k. Procedimientos judiciales. Los requisitos establecidos en la cláusula 4 para el procedimiento administrativo obligatorio no impiden que usted o el demandante sometan el conflicto a un tribunal competente para obtener una resolución independiente, antes de que se incoe dicho procedimiento administrativo obligatorio o bien después de que finalice. Si un jurado administrativo resuelve que el registro de su nombre de dominio debe ser cancelado o cedido, antes de ejecutar la resolución, esperaremos diez (10) días laborables (según el calendario del lugar donde se halle nuestra oficina principal) tras haber sido informados por el proveedor competente de la resolución del jurado. Transcurrido este plazo ejecutaremos la resolución, salvo que en ese plazo de diez (10) laborables usted nos haya hecho llegar algún documento oficial (por ejemplo, la copia de la demanda sellada por el oficial del juzgado) por el que se demuestre que ha presentado una demanda judicial contra el demandante en una jurisdicción con competencia sobre el demandante de conformidad con el apartado 3(b)(xiii) del Reglamento. (En general, dicha jurisdicción suele ser o bien la correspondiente a la del domicilio de nuestra oficina principal o bien a la del domicilio que figura a su nombre en la base de datos “Whois”. Véanse los apartados 1 y 3(b)(xiii) del Reglamento para obtener más detalles). Si recibimos tal documentación en el plazo señalado de diez (10) días laborables, no ejecutaremos la resolución del jurado administrativo, y no emprenderemos ninguna acción más hasta que hayamos recibido: (i) pruebas satisfactorias de que se ha llegado a una solución entre las partes; (ii) pruebas satisfactorias de que la demanda ha sido desestimada o retirada; o bien (iii) una copia de una orden dictada por dicho tribunal por la que se desestima la demanda o por la que se le deniega el derecho a seguir utilizando dicho nombre de dominio.

5. Otros conflictos y litigios. Todos aquellos conflictos que surjan entre usted y otra parte distinta a nosotros con respecto al registro de su nombre de dominio que no se ajusten a las disposiciones del procedimiento administrativo obligatorio de la cláusula 4, se resolverán entre usted y dicha tercera parte mediante acción ante un tribunal o comité de arbitraje o por medio de cualquier otro procedimiento disponible.

6. Participación del registrador en los conflictos. No participaremos de ninguna manera en ningún conflicto que pueda surgir entre usted y una tercera parte distinta a nosotros en cuanto al registro y utilización de su nombre de dominio. No nos nombrará como parte ni nos incluirá de ninguna manera en dicho procedimiento. En caso de que seamos nombrados parte de dicho procedimiento, nos reservamos el derecho a presentar todas las alegaciones que consideremos apropiadas y a emprender cualquier otra acción necesaria para nuestra defensa.

7. Mantenimiento de la condición jurídica. No cancelaremos, cederemos, activaremos, desactivaremos ni modificaremos de ninguna otra manera la condición jurídica de ningún registro de nombre de dominio en virtud de la presente Política, a excepción de lo previsto en la cláusula 3.

8. Cesiones durante un conflicto.

a. Cesión de un nombre de dominio a un nuevo titular. Usted no podrá ceder su registro de nombre de dominio a otro titular: (i) mientras esté pendiente un procedimiento administrativo incoado en virtud de la cláusula 4 ni durante un periodo de quince (15) días laborables (según el calendario del lugar donde se halle nuestra oficina principal) una vez concluido dicho procedimiento; (ii) mientras esté pendiente un procedimiento judicial o arbitral relativo a su nombre de dominio, salvo que la parte a la que se va a ceder el registro del nombre de dominio acuerde por escrito someterse a la resolución que dicte tal tribunal o comité de arbitraje. Nos reservamos el derecho a cancelar toda aquella cesión del registro de un nombre de dominio a otro titular que represente una violación de lo establecido en el presente apartado.

b. Cambio de registradores. No podrá transferir el registro de un nombre de dominio a otro registrador mientras esté pendiente un procedimiento administrativo incoado en virtud de la cláusula 4 ni durante un periodo de quince (15) días laborables (según el calendario del lugar donde se halle nuestra oficina principal) una vez concluido dicho procedimiento. Usted podrá transferir la administración del registro de un nombre de dominio a otro registrador durante un procedimiento judicial o arbitral, siempre y cuando el nombre de dominio que usted ha registrado ante nosotros siga estando sujeto al procedimiento incoado contra usted de conformidad con las condiciones de esta Política. En caso de que nos sea transferido el registro de un nombre de dominio estando pendiente un procedimiento judicial o arbitral, el conflicto en cuestión seguirá estando sometido a la política de conflictos en materia de nombres de dominio que aplique el registrador origen de tal transferencia.

9. Modificación de la Política. Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política en cualquier momento con la autorización de ICANN. Publicaremos el texto de la Política modificada en esta misma dirección al menos treinta (30) días antes de su entrada en vigor. Salvo que ya se haya presentado una demanda ante un Proveedor en la cual se invoque esta Política, en cuyo caso se aplicará, hasta que el conflicto se haya resuelto, la versión de la Política que estuviera en vigor en el momento de ser invocada, todas las modificaciones introducidas en esta Política serán vinculantes para usted y se aplicarán en cualquier conflicto en materia de registros de nombre de dominio, independientemente de que dicho conflicto haya surgido antes, durante o después de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones. En caso de que se oponga a alguna modificación introducida en esta Política, la única reparación a la que tendrá derecho será la cancelación del registro del nombre de dominio y no tendrá derecho a la devolución de las tasas que nos haya abonado. Además, la versión modificada de la Política se aplicará hasta que cancele el registro de su nombre de dominio.

© 1999-2017 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA

Terminos y Condiciones relativos al servicio