CUAL ES MI



IP

Una dirección IP es una dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local, digamos que es tu huella digital en la red.

Tu dirección IP es:

44.201.94.72

País: US
Estado: VA
Ciudad: Ashburn
Proveedor: Amazon.com


¿Qué es una IP?

Una dirección IP es una cadena de números separados por puntos. Las direcciones IP se expresan como un conjunto de cuatro números, por ejemplo, 192.158.1.38. Cada número del conjunto puede variar de 0 a 255. Por lo tanto, el rango completo de direcciones IP va desde 0.0.0.0 hasta 255.255.255.255. Las direcciones IP no son aleatorias. La Autoridad de números asignados de Internet (Internet Assigned Numbers Authority, IANA), una división de Internet Corporation para números y nombres asignados (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN), genera y asigna matemáticamente las direcciones IP. ICANN es una organización sin fines de lucro que se estableció en los Estados Unidos en 1998 para ayudar a mantener la seguridad de Internet y permitir que todos puedan utilizarla. Cada vez que alguien registra un dominio en Internet, debe dirigirse a un registrador del nombre de dominio, quien paga una pequeña tarifa a ICANN para registrarlo.


¿Cómo funcionan las direcciones IP?

El protocolo de Internet funciona de la misma manera que cualquier otro idioma, mediante la comunicación a través de pautas establecidas para transmitir información. Todos los dispositivos encuentran, envían e intercambian información con otros dispositivos conectados mediante este protocolo. Al hablar el mismo idioma, cualquier computadora, independientemente de su ubicación, puede comunicarse con otras.


Tipos de direcciones IP

Hay diferentes categorías de direcciones IP, y en cada categoría, diferentes tipos, básicamente existen direcciones IP públicas y privadas, estáticas y dinámicas. Para una mejor explicación te recomendamos leer nuestro artículo respectivo dando clic aquí.

 

Cómo proteger y ocultar tu dirección IP

Ocultar tu dirección IP es una forma de proteger tu información personal e identidad en línea. Estas son las dos maneras principales de ocultar tu dirección IP:

  1. Mediante un servidor proxy
  2. Mediante una red privada virtual (VPN)

©2019 - 2022 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.