29Mar, 2024
0
Partes de un HDD y un disco SSD

¿Como saber cuándo debo cambiar mi disco duro?

Cambio de discos HDD a SSD


Desde hace un tiempo ha existido el cambio de discos HDD a SSD por la velocidad de escritura y lectura de la información.

 

Claro está que no todas las personas conocen el funcionamiento de estos espacios de memoria o no sabes cómo se encuentra pudiendo provocar que la computadora no tenga el rendimiento esperado, por lo que a continuación te mostraremos dos herramientas que puedes usar para ver el estado de tu HDD, SSD o de una Memoria USB.

 

Herramienta cristaldiskinfo

 

A continuación, empezaremos con la herramienta más sencilla que es, cristaldiskinfo solo hay que instalarlo y al abrirlo tenemos la siguiente interfaz.

 

 

Esta es la herramienta más sencilla sin embargo no reconoce las USB, pero a cambio te proporciona de forma rápida los datos más importantes como son el estado de la memoria que aquí marca un 98%, la temperatura, la letra que se le asigna, y el puerto o interfaz que ocupa.

 

Ahora la siguiente herramienta tiene muchas más funciones y permite ver los espacios de memoria de éstos y cuánto tarda en responder el software. La herramienta se llama Victoria, una vez instalada la pantalla de inicio será la siguiente.

 

 

Del lado izquierdo en el apartado negro veremos información del disco seleccionado y a su lado derecho veremos la lista de los dispositivos que reconoce, en este caso, seleccionaremos el número 2, de tamaño 124GB, que es una memoria USB.

 

 

En la parte superior daremos clic en Test & Repair y mostrará una pantalla nueva donde en al superior dirá el nombre del dispositivo y su capacidad.

 

 

Es importante recalcar que depende de tu disco duro es lo que va a tardar en analizarlo, si es un M2 va a ser mucho más rápido que una memoria USB por su velocidad de lectura (en este caso tardando 1 hora y 48 minutos).

 

Esta pantalla también se divide en 2 partes mostrando de lado derecho un panel de control en el cual se encuentra el botón de scan, al pulsarlo empezara a revisar los espacios de memoria proporcionando una velocidad de lectura y un porcentaje de ésta misma, mientras del lado izquierdo se marcarán las casillas de diferentes colores.

 

 

En la imagen superior veras un recuadro en color rojo y dentro de él podrás visualizar cada espacio de memoria con recuadros de colores y justo a un lado del recuadro se puede visualizar su estado, que son los números 60, 240, 600, 2.4s, etc.

 

Esto es el tiempo que tarda en leer el espacio de memoria empezando en 60 milisegundos hasta 7.2 segundos, en color rojo es que tardo más de los 7.2 segundos, en azul los que no se lograron leer, justo a un lado te da un numero de todos los espacios y cuantos hay de cada uno.

 

 

A continuación, podemos ver en el lado izquierdo los diferentes colores para ver cuanto tarda en responder y al lado derecho se ve que hay 78133 espacios que tardan en responder 60 milisegundos, 40107 que tardaron 240 milisegundos y 1 espacio que tardo 600 milisegundos.

 

 

Y hasta abajo vemos cuanto tardo en realizar el escaneo de la memoria, como recomendación si vas a revisar una memoria USB trata de hacerlo en una computadora con puertos USB buenos para que mejore la lectura de tu memoria.

 

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información recuerda cambiar de discos cuando el estado de salud sea menor a medio, llevar a mantenimiento preventivo a tu equipo y usar un antivirus.

 

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.