28Abr, 2023
0
En las publicaciones anteriores, recorrimos la configuración inicial de nuestro servidor Windows Server 2016 Hyper-V. Esto incluía la instalación, administración, configuración de almacenamiento, configuración de red y administración remota. El…Más información..

Creación y configuración de máquinas virtuales en Windows Server 2016 Hyper-V

En las publicaciones anteriores, recorrimos la configuración inicial de nuestro servidor Windows Server 2016 Hyper-V. Esto incluía la instalación, administración, configuración de almacenamiento, configuración de red y administración remota. El punto de configuración del hipervisor Hyper-V de Windows Server 2016 es alojar máquinas virtuales. Por lo tanto, exploremos cómo crear y configurar máquinas virtuales en Windows Server 2016 Hyper-V.

 

Creando una nueva máquina virtual

Primero, debe usar el administrador de Hyper-V para conectarse al host de Hyper-V. El administrador de Hyper-V se incluye en las herramientas de administración remota del servidor (RSAT; una descarga por separado) para sistemas operativos de clientes como Windows 10, o se incluye en la sección de «instalación de características» del Administrador de servidores de Windows Server 2016

 

Para comenzar, haga clic con el botón derecho en su host de Hyper-V y seleccione New > VM.

 

 

 

Esto lanza el New Virtual Machine Wizard.

 

 

Comience la configuración seleccionando un nombre para su máquina virtual.

 

 

Generación de la VM

A continuación, se le pedirá que seleccione la Generación de la VM. Hay dos opciones aquí: Generación 1 y Generación 2. ¿Cuáles son las diferencias?

 

Para empezar, las VM de la Generación 2 solo son compatibles con Hyper-V 2012 R2 y versiones posteriores. Además, Windows Server 2012 / Windows 8 de 64 bits y superior son compatibles con la Generación 2, por lo que no funcionarán las versiones de 32 bits de esos sistemas operativos. De hecho, si crea una VM de Generación 2 e intenta iniciar desde una ISO de un sistema operativo de 32 bits, simplemente le dará un error de que no se puede encontrar ningún medio de arranque. Microsoft también ha estado trabajando en el soporte de máquinas virtuales de generación 2 con Linux. Asegúrese de verificar con su distribución particular ya que no todos son compatibles con la Generación 2

 

Para una mayor compatibilidad, incluido el traslado a Azure, se deben seleccionar las máquinas virtuales de Generación 1. Si ninguna de las limitaciones mencionadas es cierta y desea utilizar características como el arranque seguro de UEFI, entonces la Generación 2 sería la opción preferida.

 

Una vez que se crea una máquina virtual, no puede cambiar la generación. Asegúrese de elegir la generación correcta antes de continuar.

 

 

Gestión de la memoria en Hyper-V

La siguiente sección de configuración es donde podemos Assign Memory.

 

La administración de memoria en Hyper-V tiene una opción llamada Dynamic Memory; Puede ver la casilla de verificación que se puede seleccionar para habilitar la función en esta etapa. Si elige habilitar esta opción, Hyper-V coopera con el sistema operativo invitado de la VM para administrar la memoria del sistema operativo invitado.

 

Utilizando la función de «adición en caliente», Hyper-V expande la memoria del sistema operativo invitado a medida que aumentan las demandas de memoria dentro del invitado. La memoria dinámica ayuda a dividir RAM de forma dinámica y automática entre máquinas virtuales en ejecución, reasignando la memoria en función de los cambios en sus demandas de recursos. Esto ayuda a proporcionar un uso más eficiente de los recursos de memoria en un host Hyper-V, así como una mayor densidad de máquinas virtuales.

 

 

Cuando selecciona Use Dynamic Memory for this virtual machine, puede establecer valores mínimos y máximos para la RAM que se asigna dinámicamente a la máquina virtual.

 

 

Configuración de red

El siguiente paso en nuestra configuración de VM es Configure Networking. Para que una VM particular tenga conectividad a la red, debe conectar un conmutador virtual que esté conectado. También puede dejar una máquina virtual en estado desconectado; la conexión a una red no es un requisito para completar la configuración de VM. En este ejemplo, estamos conectando la VM a ExternalSwitch, que es un conmutador virtual conectado con la LAN de producción.

 

 

Configuración del disco duro

El siguiente paso es configurar el disco duro que se asigna a su máquina virtual. Hay tres opciones que puedes elegir:

 

  • Si elige la opción Create a virtual hard disk, está creando un disco vhdx nuevo en su host de Hyper-V. También puede establecer el tamaño del disco. El asistente tiene por defecto 127 GB, que se pueden cambiar fácilmente
  • Use an existing virtual hard disk Esta opción le permite adjuntar su nueva configuración de máquina virtual a un disco virtual existente. Tal vez haya copiado un archivo vhdx que desee reutilizar con la nueva configuración de VM. Simplemente puede apuntar el asistente al archivo vhdx con esta opción.
  • Con la tercera opción – Attach a virtual hard disk later – puede elegir omitir la creación de un disco duro en el asistente y asignar un disco más adelante.

 

Hay una advertencia importante a la opción create a virtual hard disk: No tiene opción en el tipo de disco que se crea. Por defecto, Hyper-V crea discos de «expansión dinámica», que son discos de aprovisionamiento thin. El espacio se usa solo cuando es necesario. Sin embargo, hay algunas desventajas de este enfoque. Si bien el controlador de almacenamiento Hyper-V generalmente hace un uso eficiente de los recursos, para el mejor rendimiento, muchos pueden preferir proveer discos thick o de tamaño fijo en Hyper-V. Para hacerlo, debe elegir la tercera opción y adjuntar un disco duro virtual thick después de crear su VM.

 

 

Opciones de instalación

El siguiente paso es ir a través de las Installation Options. Esto significa configurar cómo desea instalar el sistema operativo invitado (SO) en su nueva máquina virtual

 

La forma más común es Install an operating system from a bootable image file. Debe tener un archivo ISO del sistema operativo guardado en algún lugar de su servidor. Simplemente guíe el asistente a la ubicación usando el botón Browse.

 

Tus alternativas son Install an operating system later o Install an operating system from a network-based installation server.

 

 

Ya ha llegado al resumen de sus opciones de configuración. Una vez que haga clic en Finish, su máquina virtual se creará de acuerdo con las opciones que especificó.

 

 

Ahora que la configuración y la creación están completas, puede encender su VM. Simplemente haga clic derecho en la máquina virtual y seleccione Start.

 

 

Puede conectarse a la consola haciendo clic derecho en la máquina virtual y seleccionando Connect.

 

 

Después de conectarnos a la consola, ahora deberíamos poder iniciar nuestra VM e instalar el sistema operativo como de costumbre, a través de las indicaciones de instalación del sistema operativo.

 

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.