30Ene, 2023
0
Consejos para proteger tu información

5 consejos para proteger tu informacion

Vivimos en una era digital que nos obliga a ser conscientes de la información que almacenamos y compartimos.

 

Aprender sobre las mejores prácticas en seguridad es nuestra responsabilidad para reducir los riesgos que podemos tener con nuestros dispositivos.

 

Recuerda que todos tus dispositivos son la puerta hacia tu información personal, cuentas bancarias y la información de otras personas.

 

Por ello, te compartimos 5 consejos para proteger tu información, mejorar la seguridad y privacidad de tus datos en tus dispositivos.

1.- Apaga tu Bluetooth

Si no estás utilizándolo es mejor mantenerlo apagado, de esta forma, puedes prevenir ataques y mantener tu dispositivo libre de vulnerabilidades.

 

2.- Limpia tus dispositivos

No hablamos de polvo (aunque también es bueno por higiene y alargar su vida útil), si no, de eliminar data que no necesitas y de esta forma asegurar su usabilidad.

 

3.- Utiliza doble autenticación

Esto ya es un si o si para tus redes sociales y todas tus cuentas en línea que así lo permitan. A mayor seguridad, menor riesgo de posibles ataques o vulnerabilidades. También de ser posible  debes configurarla en aplicaciones y tus dispositivos en sí.

 

4.- Usa redes públicas con cautela

Cuando te conectes a un Wifi publico o gratuito evita realizar operaciones donde pueda exponerse información sensible. Esas conexiones tienen los más bajos niveles de seguridad.

 

5.- No guardes tus contraseñas en el navegador

En lugar de ello, utiliza un administrador de contraseñas para “recordarlas”, sabemos que es muy práctico almacenar tus contraseñas en tu browser favorito pero si existe una brecha de seguridad en tu dispositivo esas contraseñas pasaran a manos de un usuario malintencionado y será un desastre.

 

Con estos 5 simples consejos puedes hacer una gran diferencia para proteger tu información.  Aplicalos y compártelos con tu familia, amigos y colegas.

 

Si tienes alguna duda o requieres asesoría puedes contactar al Staff de SuEspacio.net en nuestro chat en línea.

 

Imágen destacada de éste artículo diseñada por: jcomp, disponible en Freepik

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.