16Oct, 2021
0
Marketing Digital y Ecommerce

Cómo el Marketing Digital está ayudando al Ecommerce a crecer

Hoy en día, el marketing digital ha penetrado en todos los campos. La razón principal detrás de este fenómeno es que los procesos comerciales están evolucionando muy rápidamente y hay mucha experimentación y cambios realizados en la industria. El marketing digital como mecanismo puede adaptarse fácilmente a estos cambios y es una herramienta de gran ayuda para el Ecommerce (comercio electrónico).

 

Al llegar a los consumidores, no podemos dar por hecho algo, ya que su comportamiento cambia a cada minuto. Lo que está de moda hoy puede no serlo el próximo mes. Todo esto está creando muchos desafíos para los diferentes tipos negocios y empresas existentes. Entonces, ahora el punto es, ¿cómo podemos mantenernos al día?

 

 

¿Comercio electrónico? (Ecommerce)

 

Se acerca tu cumpleaños, pero no hay tiempo para ir a un centro comercial, y sabes que necesitas comprar mucho, desde un vestido hasta un par de zapatos, accesorios y bolsos. Lo que viene a salvarte en ese momento es tu sitio web de compras en línea. Es casi un redentor de nuevo cuando los invitados llegan a casa para cenar y no tienes que ofrecerles, entonces pides y lo recibes a tiempo. Estos son algunos ejemplos del día a día y, de hecho, esto se ha convertido en parte ya de nuestras vidas.

 

Nos acostumbramos tanto a estos sitios que Uber, Diddy, Amazon, Walmart, Chedrahui, Farmacia del Ahorro, por nombrar algunos ya se volvieron parte de nuestras vidas (y Liverpool, que es parte de tí).

 

El comercio electrónico es un negocio en el que comprar y vender depende completamente de Internet. Por lo tanto, el marketing digital entra en escena, ya que es el único medio para ayudar a que el negocio del comercio electrónico crezca. El rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes e Internet brindan un acceso integral para vender y comprar mercancías con facilidad en todo el mundo.

 

 

¿Por qué el marketing digital es esencial para una empresa de comercio electrónico?

 

Con el marketing digital, el comercio electrónico genera enormes ingresos, ya que ayuda a adquirir clientes y valor de marca. Los clientes ya no dependen solo del contenido o del boca a boca antes de comprar un producto; se aseguran de leer las reseñas sobre un producto en todas las plataformas en las que aparece el producto.

 

Según un análisis reciente, 37 millones de visitas a las redes sociales dieron lugar a 529,000 pedidos aproximadamente. Entre otros, Facebook ayuda a atraer más tráfico al sitio web, lo que genera ventas que constituyen un promedio del 85% de todos los pedidos originados desde dicha red social.

 

Se ha vuelto muy importante captar la atención de los clientes, ya que se distraen con mucha facilidad, aquí es donde el marketing digital entra en escena y ayuda a las empresas de Ecommerce a superar esos desafíos.

 

El marketing digital se centra en incorporar los canales de marketing adecuados para facilitar las cosas a las empresas que están en línea o desean estarlo. Descubre a continuación algunos de los canales de marketing digital más importantes.

 

1. Optimización para motores de búsqueda (SEO)

 

Para tu sitio web de comercio electrónico, la optimización para motores de búsqueda o buscadores (SEO) es como el santo grial. Es la práctica de aumentar la cantidad y calidad del tráfico a tu sitio web a través de los resultados orgánicos en un motor de búsqueda, llámese Google, Yahoo, Bing, etc..

 

Tenemos un caso reciente, un audiolibro (en inglés) que ha sido recientemente lanzado, titulado: Rogue Operative, en el cual su autor nos describe de primera mano como pasó de ser un reconocido académico a un agente encubierto para agencias gubernamentales de los Estados Unidos y todas las peripecias, aventuras y problemáticas que enfrentó durante varios años que trabajó como tal en medio oriente y latinoamérica.

 

Éste sitio necesitaba posicionarse de forma tal que lograra estar en los primeros lugares para lograr atraer el público objetivo que tenga interés en su producto y lo ha logrado con ayuda de su departamento de marketing digital. ¿Ves más clara la conexión?

Posicionamiento SEO

 

2. Marketing en buscadores (SEM)

 

El Search Engine Marketing (SEM) se centra en mejorar la visibilidad del sitio web para aumentar la clasificación (ranking o posicionamiento) orgánica en los motores de búsqueda. Es un canal perfecto que proporciona resultados a corto plazo con mucha rapidez.

 

El marketing en buscadores (SEM) utiliza campañas publicitarias pagas basadas en palabras clave para llegar a los usuarios que buscan activamente su sitio web.

 

La plataforma más conocida y eficaz de SEM es Google AdWords, es el canal de búsqueda de pago en el que definitivamente deberían centrarse las empresas de comercio electrónico. A continuación, se muestra un caso de estudio de Trivago, cómo utilizaron Google AdWords para aparecer en la lista en la parte superior de los resultados de búsqueda relevantes.

 

Trivago y su Marketing Digital

 

En 2015, Trivago utilizó los anuncios dinámicos de búsqueda de Google para mejorar la automatización de las preguntas más complejas de búsqueda por parte de los usuarios, que incluían preguntas como “¿Cuáles son los hoteles más bonitos de San Francisco?” Según Google, su función de anuncios dinámicos de búsqueda también “generaba automáticamente títulos de anuncios más largos y relevantes para los anuncios de la empresa en función de la búsqueda específica de una persona”.

 

Esto resultó en una tasa de clics un 140% más alta, con mejores conversiones en nuevos mercados y un mayor retorno de la inversión publicitaria en los mercados.

 

3. Marketing por correo electrónico

 

El marketing por correo electrónico aún no ha muerto, sigue siendo el canal más eficaz de marketing digital para los minoristas que ofrecen un ROI (Retorno de Inversión) real.

 

Los correos electrónicos juegan un papel importante para brindar una mejor experiencia de compra al cliente. Una vez que solicite o pague su producto en el sitio web de comercio electrónico, recibirá inmediatamente el correo electrónico de confirmación y también una factura digital. Se pueden enviar preguntas por correo electrónico sobre productos, su experiencia o el sitio web recordarle a los clientes su carrito de compras abandonado. Los correos electrónicos personalizados ayudan a los clientes a conectarse bien con su empresa.

 

Tomemos el ejemplo de Amazon. Comenzaron con la personalización de sus campañas de correo electrónico según las preferencias de los clientes. Iniciaron con la segmentación de los clientes para la campaña de marketing por correo electrónico, lo que les facilitó la personalización y los intereses del cliente, lo que ayudó a mejorar el índice de rentabilidad.

 

El proceso de Amazon funcionó al tener una campaña de correo electrónico estratégica que comenzó con el envío del correo electrónico de bienvenida con una línea de asunto atractiva, un enlace, la historia de la marca, alguna oferta especial y también envió invitaciones a las redes sociales.

 

Amazon también empezó a enviar sugerencias de productos basadas en las compras anteriores y el historial de navegación. Después de la compra del producto, enviaban correos electrónicos de agradecimiento.

 

Fue la base de datos de los clientes lo que ayudó a Amazon a mejorar la personalización del mensaje y hacerlo tan efectivo. Diseñaron un plan específico para cada cliente para asegurarse de que obtenían el mejor ROI.

 

 

4. Marketing en redes sociales (SMM)

 

Las redes sociales se han apoderado del mundo, casi no hay nadie que no esté activo en las redes sociales. Publicar regularmente en Instagram o Facebook se ha convertido en un hábito del día a día. Se ha vuelto más fácil para las marcas llegar a los clientes a través de las redes sociales. A medida que las redes sociales se fortalecen, los profesionales del mercado digital han incluido las redes sociales de pago como parte de su estrategia para llegar a más clientes, a ellos se les llama: Community Managers.

 

A continuación se muestra el estudio de caso de Zappos, que es una tienda de zapatos en línea.

 

Zappos

 

Zappos tiene éxito en las redes sociales no debido a algunas campañas especiales, sino que lo que hicieron fue proyectar su servicio y cultura únicos al mundo.

 

La mayoría de sus iniciativas en las redes sociales tratan de exponer a las personas dentro de Zappos, quienes a través de sus acciones fortalecen la ventaja competitiva de la empresa. Lo que hace que la empresa sea y se sienta real.

El CEO de la empresa también comunica su pasión a través las redes sociales. La estrategia principal de Zappos es hacer que las personas estén más ansiosas por conocer su servicio y cultura a través de las redes sociales.

 

Conclusión

 

No es posible que una plataforma de comercio electrónico crezca orgánicamente por sí sola en un corto período de tiempo. Los profesionales del marketing digital pueden hacerlo posible captando la máxima atención de las audiencias objetivo y ayudando a su empresa a convertirlas en ventas. Además, no olvides que en el futuro aparecerán más canales de marketing digital, así que debes familiarizarte con los anteriores correctamente y luego comenzar con los nuevos y algo que es importante, no todas las redes sociales son para todos los negocios, aunque no lo creas.

 

Redacción: Staff de SuEspacio.netImagen destacada creada por pikisuperstar – www.freepik.com

 

 

Comments are closed.

© 1999-2021 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA

Terminos y Condiciones relativos al servicio