28Sep, 2021
0
Porque saber inglés es importante

6 razones por las que saber inglés es importante en el mundo actual

Me he dado cuenta de que saber y comprender el inglés es importante para muchas personas y tengo algunas sugerencias para aprenderlo. Hay muchas razones para que alguien aprenda inglés como segundo idioma.

 

El lenguaje es nuestra principal fuente de comunicación; así es como compartimos ideas con los demás. Algunas personas incluso dicen que el lenguaje es lo que nos separa de los animales y nos hace humanos. Hay miles de idiomas en el mundo; Los países tienen sus propios idiomas nacionales, además de una variedad de idiomas locales hablados y comprendidos por sus habitantes en diferentes regiones. Algunos idiomas los hablan millones de personas y otros sólo unos pocos miles.

 

El inglés es uno de los idiomas conocidos por muchos, y aproximadamente el 20% de la población mundial lo habla (es decir, 1.500 millones de personas). ¿Pero sabías que la mayoría de esas personas no son hablantes nativos? Sólo alrededor de 360 ​​millones de personas hablan inglés como primer idioma. Dada su popularidad en la comunicación cotidiana, la academia, los negocios y el entretenimiento, no es de extrañar que muchos digan que es importante que los hablantes no nativos se apresuren y aprendan inglés.

 

Conocer el idioma inglés es importante

Seis razones por las que el inglés es importante.

  1. 1.- Es una lengua común internacional.
  2. 2.- Es el lenguaje de la academia.
  3. 3.- Le da acceso a una gran cantidad de medios escritos, en línea e impresos.
  4. 4.- Resulta útil cuando se viaja.
  5. 5.- Es esencial si desea trabajar en negocios o comercio internacional.
  6. 6.- Es el lenguaje de Hollywood.

 

El inglés es el idioma principal de muchos países afectados por el imperialismo británico, y también de muchas esferas comerciales y culturales dominadas por esos países.

 

 

 

  • 1.- El inglés es la lengua común internacional.

 

Hay varios factores que hacen que el idioma inglés sea esencial para la comunicación en nuestro tiempo actual. En primer lugar, incluso para aquellos que no usan el inglés como idioma principal, es un segundo idioma muy común en varias culturas. Esto significa que dos personas que vienen de diferentes países (por ejemplo, un mexicano y un sueco) por lo general suelen utilizar el inglés como idioma común para comunicarse.

 

Creo que todo el mundo necesita aprender el idioma para estar en contacto a nivel internacional. Hablar inglés te ayudará a comunicarte con personas de países de todo el mundo, no solo con personas de habla inglesa. Esto se aplica ya sea que estés viajando, haciendo negocios o comunicándote con otras personas en las redes sociales.

 

¿Cómo se hizo tan popular el inglés?

El inglés se desarrolló originalmente en Inglaterra como una de las lenguas indoeuropeas, pero a través de los esfuerzos históricos del Imperio Británico, se ha convertido en la lengua principal o secundaria de muchas antiguas colonias británicas como Estados Unidos, Canadá, Australia e India.

 

Actualmente, el inglés es el idioma principal no sólo de los países afectados activamente por el imperialismo británico, sino también de muchas esferas empresariales y culturales dominadas por esos países. Es el idioma de Hollywood y de la banca y los negocios internacionales. Como tal, es útil e incluso necesario que muchos comprendan el idioma.

 

Mapa mundial de paises hablantes del idioma inglés

Este mapa muestra el porcentaje de hablantes de inglés en diferentes países.

 

Lista de países por población de habla inglesa.

País % Hablantes de inglés Total de hablantes de ingles
Estados Unidos 94.2 298,444,149
India 10.35 125,226,449
Pakistán 49 92,316,049
Nigeria 53 82,941,000
Reino Unido 97.74 63,962,000
Filipinas 56.63 57,292,884
Alemania 64 51,584,000
Bangladesh 18 29,398,158
Canadá 85.63 28,360,240
Egipto 35 28,101,325
Francia 39 25,500,000
Italia 34 20,300,000
Ghana 66.67 18,000,000
Australia 97.03 17,357,833
Tailandia 27.16 17,121,187
Sudáfrica 31 16,424,417

 

Fuente: Wikipedia

 

 

  • 2.- Es el lenguaje de la academia.

 

El inglés también es fundamental en el campo de la educación. En muchos países, a los niños se les enseña y se les anima a aprender inglés como segundo idioma. Incluso en países donde no es un idioma oficial, como Países bajos o Suecia, encontraremos que muchos programas de ciencias e ingeniería están escritos en inglés.

 

Además, generalmente se piensa que el inglés es el idioma de la educación superior. Muchas de las mejores universidades del mundo son escuelas de habla inglesa. Debido a que el inglés es el idioma dominante en las ciencias y la investigación internacional, la mayoría de los estudios de investigación que se encuentran en cualquier campo científico también estarán escritos en él. A nivel universitario, los estudiantes de muchos países estudian casi todas sus asignaturas en inglés para que el material sea más accesible para los estudiantes internacionales.

 

Según la investigación de Pew en 2010, más del 90% de los estudiantes de secundaria y el 73% de los estudiantes de primaria en Europa aprendieron inglés en la escuela.

 

Inglés como medio de instrucción.

De hecho, el inglés como medio de instrucción (EMI) es un modelo cada vez más popular. Las instituciones educativas pueden optar por utilizar el idioma inglés para enseñar cualquier materia determinada, a veces porque es un idioma comúnmente hablado en esa región geográfica, pero también a veces porque las instituciones buscan atraer a una población de estudiantes que creen que realizar sus estudios en inglés los hace más empleables en el mundo.

 

Existe cierta controversia sobre si EMI es beneficioso en general. Si bien es cierto que estudiar en inglés puede ser una habilidad muy solicitada y empleable, a algunos les preocupa que el uso del inglés en el ámbito académico pueda amenazar los idiomas locales y, por lo tanto, borrar las identidades de los estudiantes. Además, si los profesores y los estudiantes no están todos personalmente interesados ​​en el uso de EMI, la calidad del aprendizaje puede verse disminuida. Su eficacia también puede verse afectada si los profesores y los estudiantes no dominan el idioma con fluidez, ya que eso afecta la comprensión crítica.

 

Generalmente se piensa que el inglés es el idioma de la educación superior.

 

 

  • Es favorecido por Internet y la prensa.

En Internet, la mayoría de los sitios web utilizan el inglés. Incluso los sitios en otros idiomas a menudo le brindan la opción de traducir el sitio. El segundo idioma es el ruso, que solo reclama alrededor del 6% de los sitios web. Así que el inglés es el claro ganador cuando se trata de Internet, con más del 50% del contenido en ese idioma. Y la cantidad de contenido educativo en Internet probablemente esté aún más sesgada hacia el dominio del inglés, ya que, como ya hemos comentado, el mundo moderno de la investigación y el mundo académico favorece al inglés.

 

Una de cada cinco personas en el mundo comprende al menos un poco de inglés.

 

Las publicaciones en inglés están en todas partes.

 

También es el idioma principal de la prensa: hay más periódicos y libros escritos en inglés que en cualquier otro idioma y, básicamente, no importa en qué parte del mundo se encuentre, encontrarás algunos libros y periódicos en inglés disponibles. De hecho, debido a que es tan dominante en la comunicación internacional, tendrás acceso a más información sobre casi todos los temas si puedes comprender este idioma

.

El mundo de la literatura.

 

Si sabes inglés, también podrás leer muchas obras literarias excelentes en sus versiones originales. Por supuesto, también hay grandes obras literarias escritas originalmente en francés, español, sánscrito, griego, chino e innumerables otros idiomas. No obstante, una buena parte del canon literario clásico se compone de obras que se escribieron por primera vez en inglés. Y las traducciones no siempre capturan la magia de grandes escritores y poetas como William Shakespeare y Emily Dickinson.

 

Saber inglés hace que sea fácil moverse cuando se viaja por muchas partes del mundo.

David Becker.

 

  • El inglés es útil para viajes internacionales.

 

 

Tener una buena comprensión de la comunicación en inglés hace que viajar por el mundo sea más fácil. Debido a que es el principal idioma común internacional para los extranjeros, saber inglés facilita la obtención de asistencia y ayuda en muchas partes del mundo. Después de todo, aproximadamente una de cada cinco personas sabe o entiende al menos un poco de inglés; lo que no es cierto en ningún otro idioma. Puedes probar esto mirando las opciones de viaje en línea; cualquier sitio de reserva de viajes que puedas encontrar tendrá inglés como opción de reserva. Y es un buen idioma para saber navegar por los aeropuertos y otros centros de transporte también.

 

El inglés no sólo es útil para el turismo, sino que muchas conferencias, competiciones y celebraciones internacionales también se llevan a cabo en inglés, por ejemplo, los Juegos Olímpicos. Resulta útil casi dondequiera que vayas, por negocios o por placer. Incluso si no estás trabajando activamente para mejorar tu comprensión general del inglés, puede resultarte útil memorizar algunas frases en inglés antes de viajar para ayudarte a moverte.

 

  • Es esencial para los negocios internacionales.

 

 

Es probable que las habilidades en inglés te ayuden en cualquier empresa comercial que elijas seguir. Eso es especialmente cierto si estás trabajando en el sector internacional, o si te gustaría que la opción para que tu carrera pase de la escala local a la internacional en el futuro. Si visitas ciertas oficinas de empresas privadas, organizaciones gubernamentales o incluso empresas de matemáticas o ingeniería, notarás la prevalencia del inglés.

 

Muchas grandes empresas contratan personal profesional sólo después de saber si tienen un buen inglés o no. No es raro que las empresas que desean funcionar a nivel internacional sólo consideren que su personal está bien educado si hablan inglés, escriben y leen con fluidez.

 

La mayor parte del entretenimiento comercial convencional del mundo está en inglés.

Paul Deetman vía Pexels

  1. Es el lenguaje de Hollywood.

Todo el mundo sabe que Hollywood está en los Estados Unidos y que las mayores industrias de la televisión y la música del planeta tienen se basan allí. Según la UNESCO, “una mirada a los idiomas utilizados en las 20 películas más populares de 2012 revela que existe un predominio claro y casi indiscutible del idioma inglés”.

Como mencioné anteriormente, la televisión y las películas son una excelente manera de practicar tu inglés una vez que comienzas a aprender. Además, saber inglés te ofrece miles de películas, programas de televisión y juegos para su disfrute. Y si quieres trabajar en la industria del entretenimiento algún día, el inglés es aún más esencial.

Creo que aquellos que aún desconocen la importancia del inglés deberían empezar a aprenderlo, porque parece que se acerca el momento en que casi todo se hará en inglés. De alguna manera, ese momento ya está aquí.

Si estás interesado, un buen primer paso es familiarizarse con la exposición, así que adelante, mira algunas películas en inglés para tener una idea del idioma.

El inglés también es la lengua común internacional en el mundo empresarial.

Navegador de ventas de LinkedIn a través de Unsplash

 

¿Debería el inglés ser el idioma oficial del mundo?

Hay muchas maneras en que los individuos pueden beneficiarse de la comprensión del inglés. La idea de tener una lengua común internacional parece bastante buena; abre caminos de comunicación entre más comunidades que nunca, y parece nivelar el campo de juego de alguna manera: en el mundo globalizado en el que vivimos, todo el mundo tiene las mejores herramientas posibles suena como algo bueno, ¿verdad?

 

El lenguaje está ligado a la identidad cultural.

Algunos estarían en desacuerdo. En primer lugar, el idioma y la cultura están estrechamente relacionados. La idea de que el inglés es el idioma más importante puede borrar la importancia de las identidades culturales ligadas a otros idiomas además del inglés. El creciente uso cada vez mayor del inglés también podría

contribuir al declive de las lenguas menos populares que, no obstante, son fundamentales para la vida de muchas personas.

¿Es el inglés el idioma oficial de los Estados Unidos?

No. Estados Unidos no tiene un idioma oficial y es un crisol de diversos orígenes culturales y lingüísticos. Sin embargo, la mayoría de los estados de EE. UU. han hecho del inglés su idioma oficial.

 

El inglés se difundió originalmente a través del imperialismo.

También vale la pena reconocer la violencia que contribuyó al dominio del inglés a lo largo de la historia. Como se mencionó, el idioma se extendió principalmente a través del colonialismo británico. Eso no significa que debamos dejar de usar el idioma inglés, pero algunos creen que los aspectos opresivos de la historia del idioma cuentan en su contra, y que su expansión continua es también una continuación del dominio y eliminación imperialista.

 

Los traductores de computadoras están mejorando.

Es posible que la creciente calidad de las tecnologías de traducción computarizada haga que el conocimiento del inglés sea menos necesario para comunicarse globalmente. Aunque la mayoría de las páginas web están en inglés, muchas se pueden traducir. Muchos videos tienen subtítulos disponibles en varios idiomas, y una aplicación en tu teléfono inteligente puede ayudarte a tener una conversación con alguien que no comparte ningún idioma común contigo.

 

Recursos para aprender

Aunque muchas personas piensan que es muy difícil y confuso, el inglés es en realidad el idioma más fácil de aprender del mundo porque hay muchos recursos disponibles. Tan pronto como decidas que quieres comenzar a aprender inglés como segundo idioma, encontrarás que hay miles de recursos en Internet y en las librerías. 

No me refiero sólo de lecciones y libros de gramática. Puedes complementar los materiales de aprendizaje tradicionales con programas de televisión y libros para niños. Sugiero ver tanta televisión como puedas, en inglés con subtítulos en inglés, y aprenderás inglés conversacional en poco tiempo.

 

Consejos para mejorar tu inglés.

  • Toma una clase en línea o en persona.
  • Lee libros y mira películas en inglés para exponerte al idioma.
  • Mira programas de televisión o noticieros en inglés con regularidad.
  • Asegúrate de aprender cinco palabras nuevas en inglés cada semana.
  • Escucha canciones en inglés y aprende todas las palabras.
  • Practica con un mentor o busca un compañero de conversación que también quiera aprender inglés.
  • Cuando leas un libro en inglés, di las palabras en voz alta.
  • Utiliza diccionarios y traductores en línea.
  • Mira videos educativos de YouTube que enseñan inglés como segundo idioma.
  • Obtén un libro instructivo para guiar tu proceso de aprendizaje.
  • Utiliza la función de voz a texto de su teléfono para mejorar tu pronunciación.

 

Exponerte a un nuevo idioma a través de la escucha y la lectura ayuda mucho, pero sigue siendo extremadamente importante que también practiques decir palabras en voz alta y conversar con los demás si deseas mejorar.

 

Encontrar tiempo para las clases de inglés o pagar por un tutor son algunas formas de practicar la conversación cara a cara. Y dado que muchas personas ya quieren aprender inglés como segundo idioma, ¡quizás puedas encontrar un compañero de estudio que quiera practicar hablar inglés contigo! De esa manera, podrán hablar con más fluidez juntos. Aprender un idioma suena abrumador, pero existen muchos recursos para ayudarte en el camino.

 

Traducción: Evelyn Ramírez García – Artículo original

Imágen destacada proporcionada por: Freepik

 

 

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.