15Sep, 2021
0
consejos de como evitar que mi dominio expire

Consejos para evitar que tus dominios expiren

Algo que es muy importante y debemos de cuidar son nuestros dominios, no solamente es elegir un buen nombre si no también el evitar a toda costa que que expiren, es por ello que te damos varios consejos al respecto.

 

En julio, sitios web respetables como The Washington Post, New York Magazine y Huffington Post de repente comenzaron a mostrar vídeos para adultos. El culpable de esta intrusión repentina y no deseada fue un nombre de dominio vencido. 

 

Una plataforma de publicidad y alojamiento de vídeos que estos sitios utilizaban anteriormente se cerró y dejó que uno de sus dominios caducara. Los sitios populares tenían contenido incrustado del dominio en sus sitios. Entonces, cuando una compañía de entretenimiento para adultos compró el dominio expirado, tenía una puerta trasera en todos los sitios que contenían enlaces incrustados al dominio. 

 

Fue un gran error de nombre de dominio vencido, y es más común de lo que podrías pensar.

 

En otro ejemplo, Google dejó que el nombre de dominio que utiliza Argentina expirara, eliminando los servicios de la empresa de búsqueda allí. 

 

Puedes aprender de estos errores entendiendo lo que les sucede a los dominios cuando expiran y tomar precauciones para evitar que tus dominios expiren. 

 

El ciclo de expiración de un dominio.

 

Los ciclos del vencimiento del nombre de dominio varían según el dominio de nivel superior, que es la parte a la derecha del punto (ejemplo: midominio.com). 

 

Algunos dominios de nivel superior requieren que los dominios se renueven antes de la fecha de vencimiento, pero la mayoría tiene un período de gracia después de que expire el dominio. El registrante del dominio puede renovar el dominio durante este periodo de gracia. 

Estado pending delete en whois de un dominio

 

Dependiendo del dominio de nivel superior y el registrador, los dominios que no se renueven durante este periodo de gracia serán subastados a cualquiera que desee el dominio. Y si nadie lo quiere, entra en estado de eliminación pendiente (pending delete). Poco después de eso, el dominio está disponible para que cualquier persona lo registre. 

 

 

¿Por qué importa?

 

Si ya no necesitas tu dominio, ¿Por qué importa si expira?

 

Es importante darse cuenta de que casi todos los nombres de dominio decentes se volverán a registrar cuando expiren. La gente busca a través de listas de nombres de dominio que expiran y registran cualquier cosa que pueda valer algo. Millones de dominios que expiran se vuelven a registrar inmediatamente cada año. 

 

Incluso si ya no necesitas el dominio, ¿Cómo te sentirías si alguien lo registrara y lo usara para algo desagradable, como el caso de los enlaces de inserción de vídeo?, y que me dices de la gente que conoces, ¿todavía visitan ocasionalmente tu antiguo sitio web?, ¿se sorprenderían con el contenido que encuentren?

 

En algunos casos, puede que no importe, pero es algo en lo que se debe pensar antes de dejar que un dominio expire. 

 

 

Consejos para evitar que tus dominios expiren

Mientras que algunos dominios expiran a propósito, otros caducan por accidente. Hay algunas cosas importantes que puedes hacer para evitar vencimientos accidentales. 

 

Primero, renueva tus dominios con anticipación. Esto es algo que incluso las compañías de Fortune 500 a veces no hacen. Goldman Sachs esperó hasta unos días antes de que GoldmanSachs.com expirara este año para renovarlo. A finales de julio, Walmart no había renovado Walmart.com a pesar de que vence en noviembre. ¿Te imaginas que el sitio web y el correo electrónico del minorista más grande del mundo, caigan?

 

En segundo lugar, configura tus dominios para que se renueven automáticamente. Tus dominios se renovarán automáticamente cuando expiren si utilizas esta función gratuita. 

 

Finalmente, asegúrate (y como muy buen consejo) de que el método de pago para su renovación esté actualizado. Algunos dominios expiran y no se renuevan porque la tarjeta de crédito registrada ha expirado.

 

Los dominios vencidos pueden causar estragos. Siéntete tranquilo renovando temprano y configurando tus dominios para que se renueven automáticamente.  

 

Y mientras lo piensas, tal vez sea un buen momento para iniciar sesión en tu cuenta que tienes con nosotros u otro proveedor y verificar el estado de tus dominios.

 

SuEspacio.net te da la opción de renovarlos automáticamente y nuestro servicio de cortesía te enviará recordatorios hasta 30 días antes de que expiren a tu correo o whatsapp.

 

Redacción: Evelyn Ramírez García

Imagen destacada realizada en colaboración con Freepik.com

Comments are closed.

©2019 - 2022 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.