22Mar, 2021
0
Chips de computadora en fabricacion

¿Por qué los chips (CPU) de computadora siempre son cuadrados?

Como puedes ver en la imagen que hemos colocado arriba, hay muchos chips en una plantilla en forma de oblea, ya todos listos para ser cortados.

 

Los fabricantes de chips desean maximizar el número de chips que se hacen y minimizar sus costos, simple lógica de negocios, entonces, al hacer estos chips rectangulares/cuadrados, no se pierde espacio entre cada chip, lo cual si ocurriría si fuesen de forma circular. Además, esto hace sea más fácil el corte durante el proceso del mismo.

 

Chip de computadora

 

Sin embargo, los chips no siempre son cuadrados, también pueden ser rectangulares. No somos unos expertos acerca del silicio, pero mientras la forma del chip sea más cuadrada, las conexiones por lo regular estarán más cercanas unas a otras, lo que mejora los tiempos y permite que el chip funcione a frecuencias más elevadas.

 

Créditos

Traducción de artículo original a cargo de: Senzio-Tek S. de R.L
Imágen ilustrativa creada por xb100 – www.freepik.com

 

 

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.