15Mar, 2021
0
Cual es el mejor disco duro? SSD o HDD

HDD vs. SDD, ¿cuál es el mejor disco duro?

No hay una respuesta directa para ésta pregunta. Primero, se necesita saber cómo funciona un disco duro tradicional (por así llamarlo) y un disco duro de estado sólido, y posteriormente hacer una comparación entre las características, pros y contras de un HDD y un SSD.

 

Con esta información en mano, podrás tomar la decisión sobre cual es el mejor disco duro para tí. (Así que, te recomendamos leer éste artículo hasta el final).

 

Tenemos en primer lugar, al disco duro (o Hard Disk Drive, HDD, por sus siglas en inglés), que ha estado presente por la última mitad del siglo pasado y continúa siendo utilizado en muchos sistemas convencionales.

 

Posteriormente, al disco duro de estado sólido (o Solid State Drive, SSD, por sus siglas en inglés) fue ampliamente introducido en la década anterior. El SSD ha transformado rápidamente el rendimiento y capacidad de los sistemas de almacenamiento de datos modernos.

 

Veamos ahora las partes que componente a un HDD y un SSD:

 

Partes de un disco duro y un disco de estado solido

 

 

¿Cómo funciona un HDD y un SSD?

 

El HDD utiliza pequeñas partes móviles que buscan datos en un disco giratorio mecánico. 

 

En contraste, el SSD utiliza memoria flash para almacenar y acceder a los datos. Como resultado, el SSD puede acceder a sus archivos y programas casi instantáneamente.

 

Veamos algunas de las comparativas como precio, capacidad de almacenamiento y velocidad que podrán ayudarte a decidir cuál es el mejor disco duro para tí:

 

 

HDD vs. SSD: Precio

  • – Un disco duro HDD de 1TB interno de 2.5 pulgadas cuesta entre 40 y 60 USD. El precio de los discos duros ha bajado día con día.
  • – Los SSDs son más caros que los discos duros en términos de dólares por gigabyte. Para comprar un SSD de 1TB, necesitará gastar entre 125 y 500 USD o más que eso. 

 

HDD vs. SSD: Capacidad

  • – Los discos duros comerciales (HDD) tienen capacidades en el rango de 40GB hasta 12TB, siendo los que están entre 8TB y 12TB utilizados más que nada para servidores y dispositivos NAS. Por ejemplo, puedes obtener un disco duro de 2TB a un precio accesible, lo que ofrece bastante espacio. 
  • – Puedes obtener un SSD de hasta 4TB de capacidad de almacenamiento. Puedes probar con un SSD más pequeño si así lo requieres, quizás entre 160GB a 256GB.

 

HDD vs. SSD: Velocidad

  • – Los discos duros de estado sólido (SSD) siempre han sido mucho más rápidos que los discos duros convencionales. En general, las velocidades de un disco duro SATA III estarán alrededor de los 1000MB/s (5,400RPM) hasta 150MB/s (7,200RPM). 
  • – Las velocidades promedio de los SSDs PCIe/M.2 estarían entre los 1.2GB/s hasta 1.4GB/s. Si cuentsa con el presupuesto adecuado, puedes adquirir un SSD que puede hasta alcanzar 2.2GB/s.

 

 

¿Cuándo se requiere utilizar un SSD o un HDD?

 

  • Puede utilizar un HDD para arreglos (arrays) de discos (NAS, RAID, etc.) cuando se requieran capacidades elevadas y para equipos de escritorio cuando las prioridades sean un costo bajo, almacenamiento de datos, por ejemplo.  

 

  • Puede utilizar un SSD para computadoras portátiles, laptops, en donde el rendimiento y el peso ligero seá lo qu se busca. También se recomienda cuando la velocidad es primordial, como disco de arranque para el sistema operativo, unidades de caché, servidores de bases de datos, por nombrar algunos casos.

 

 

La mejor práctica:

 

Utilizar un SSD pequeño de más o menos 256GB para su sistema operativo para tomar ventaja de la alta velocidad del SSD y luego puede utilizar un HDD para almacenar otros archivos donde la velocidad no sea tan importante.

Disco duro más disco sólido

 

La decisión sobre cuál es el mejor disco duro

 

Los discos duros (HDD) son más baratos, y obtendrás más almacenamiento de acuerdo a tu presupuesto. Sin embargo, los discos duros de estado sólido son más rápidos, ligeros, duraderos y consumen menos energía. Ahora, es momento de tomar una decisión sobre cuál es el mejor disco para tí o tu sistema basándote en la información anteriormente proporcionada.

 

 

Créditos:

Traducción de artículo original por parte de: Senzio-Tek S. de R.L

Imágen destacada creada por asier_relampagoestudio – www.freepik.com

 

 

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.