19Sep, 2019
0
Emprendedor

6 tips anti-broncas para emprendedores

Si has estado pensando en iniciar tu propio negocio, permítenos felicitarte. También sabemos que quizás te encuentres sobrecargado de información, opiniones, ideas, búsquedas en Google de «como hago esto» y «como hago aquello»… ¿sientes que no sabes por donde empezar?

 

Bueno, estamos aquí para ayudarte, así que te vamos a compartir algunos tips, para que este viaje que estás por emprender se sienta más suave y no como una enorme montaña rusa.

 

 

1. Inicia con una solución

 

Muchos empresarios exitosos llegaron a donde están porque su producto o servicio resuelve un problema real. Es muy común iniciar con una idea, pero es mejor pensar en la solución a un problema, en algo que sea dificil o molesto para una persona o empresa de conseguir o resolver. De no ser así, terminarás con un producto o servicio que seguramente amarás como tu propio hijo, pero que nadie necesita. Y eso sí será un gran dolor de cabeza.

Por ejemplo, existe una fábrica que crea un tipo específico de tornillo que necesita una marca de automóviles para sus motores. Le están resolviendo un problema a dicha marca de automóviles, y nadie más creea ese tornillo en específico.

Planeacion de costos para emprendedores

2. Crea un plan con costos elevados y sin obtener ganancias (por ahora)

 

 

Es imposible tener en consideración cada posible gasto que vayas a tener, pero hay una cosa que es segura: tus costos siempre serán MÁS alto de lo que hayas pensado. Hay muchas cosas que pueden salir mal o fallar y que no podrás considerar totalmente.

Piensa en tus costos de renta de oficina o del local comercial, insumos, marketing y publicidad, luz, agua, teléfono, internet, papelería, muebles, staff o personal, así como tus gastos personales (porque tienes que comer y vivir) así como pagos de créditos (no es malo pedir un crédito o préstamo al banco ya que muchos emprendedores lo hacen en un principio), y al obtener un «numero» o «suma» de todo esto, duplicalo y hasta triplicalo como mucho.

Sabemos que es muy bonito soñar con trabajar desde un paraíso tropical y combinar trabajo con placer, pero es importante recordar que en los primeros días podrías salir tablas, ceros y hasta sin ganancias. Despues de todo, más del 50% de los negocios no sobreviven los primeros 5 años, así que es crucial tener un plan de respaldo (como otro ingreso o un empleo parcial) o tener un buen colchón económico en caso de que algo salga mal.

No es ser negativo, pero no construyas castillos en el aire.

 

3. Trabaja en ti también

 

 

Los negocios, son básicamente un reto mental. Es imposible crear un negocio que se mantenga operativo durante mucho tiempo si no estás al 100%. Quizás te parezcan consejos cliché, pero son realmente importantes a tomar en cuenta:

 

  • Aprende a confiar en tus instintos, a tener una mente abierta y a enfrentar retos manteniendote positivo cuando las cosas se vean mal.
  • Desarrolla suficiente confianza para hablar sobre tu negocio. Debes creer verdaderamente en ti mismo y en el producto o servicio que has creado para lograr venderlo.
  • Construye una red de apoyo y una comunidad en torno a tu negocio. Esto asegurará que evites tener una experiencia empresarial aislada que inevitablemente te conducirá a abrumarte y pensar demasiado.
Productividad para emprendedores

4. Aprende a ser productivx

 

En los primeros días, cuando no tienes un gran equipo en el que puedas confiar, puede ser extremadamente útil tener algunos trucos de productividad bajo la manga. Estos son algunos de nuestros favoritos para ayudarte a ahorrar tiempo y mantenerte enfocado:

 

No revises tus correos electrónicos a primera hora de la mañana. Esta práctica ahorra mucha fatiga de decisión y postergación. Si sientes que DEBES echar un vistazo para mantener la cordura, establece horarios fijos en los que «se te permita» revisar tus correos electrónicos. Te sentirás mucho más productivo atendiendo pendietes y tareas «reales» a primera hora de la mañana.

 

Prohibe la multitarea. Se obtiene un trabajo de mayor calidad cuando te concentras en una cosa a la vez. Además, es más fácil para tu cerebro y a la larga acompletarás más pendientes.

 

Trabaja intensamente en breves periodos de tiempo y programa descansos intermedios. Te concentrarás más, terminarás el trabajo a tiempo, dejarás de postergar tanto y le darás a tu cerebro el descanso que necesita para rendir al máximo. Nunca trabajes por largas jornadas, haz la prueba y te darás cuenta que lo que podrías haber hecho en 15 minutos lo haces en 2 horas.

 

5. Invierte en tus empleados y clientes

 

Los empleados son tus mayores activos. Asegúrate de que, cuando llegue el momento, se construya un equipo con una intención, un objetivo. Incluso si lleva más tiempo del que se desea para encontrar y contratar a las personas adecuadas, siempre vale la pena. Una vez que los hayas contratado, ¡escuchalos! Escucha sus ideas y sus miedos: las conversaciones más locas y difíciles son a menudo las más valiosas.

 

Tambien escucha a tus clientes. Reúne sus comentarios. Actúa según sus deseos y necesidades. Ofrece a tus clientes una razón para volver, siempre, centrándote en la excelencia en el servicio. Crea una experiencia, no solo es vender por vender, a nadie nos gusta que nos vendan porque sí.

Es fundamental actuar con integridad, amabilidad y curiosidad sobre lo que piensan tanto tu equipo como tus clientes. Será «hacer o deshacer» para tu negocio pero valdrá la pena.

Marketing para emprendedores

6. Empieza a hacer marketing y publicidad… ¡ahora!

 

El marketing no es solo para las grandes empresas. No esperes hasta que puedas «gastar» en marketing, es una INVERSIÓN que debes realizar desde el primer día. Para lograr el éxito, DEBES de hacerle llegar tu negocio, tu producto, tu servicio a las personas. Además, en este mundo digital, hay muchas estrategias de marketing que te cuestan prácticamente: nada. Tener un sitio web, un blog, redes sociales, marketing por email por nombrar algunas, no te cuestan nada y tienen la capacidad de hacer crecer tu exposición en el mercado.

 

Es importante considerar que tipos de estrategias de marketing funcionarán para tu empresa antes de INVERTIR. Comienza creando misterio y llamando la atención sobre tu producto o servicio antes de ser lanzado – ya verás como las personas se empiezan a interesar en ello y son potenciales clientes.

 

Por supuesto, hay muchos otros tips que puedes tomar, porque el arranque de un nuevo negocio es algo complejo. Te deseamos lo mejor y esperamos que estos tips ani-broncas te ayuden a no darte de topes en la pared y que logres tus objetivos y metas.

 

Recuerda, traza un plan, con pequeños pasos y llegarás lejos.

Imágen destacada proporcionada por: peoplecreations – www.freepik.com

Comments are closed.

© 1999-2019 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA

Terminos y Condiciones relativos al servicio