05Sep, 2019
0
Como elegir un buen nombre de dominio

Realiza el Radio Test (para tus dominios)

¿Qué es el Radio Test?

 

Es una prueba fonética que le aplicarás a tu nombre de dominio para conocer si es que es fácil de pronunciar y si las personas podrían deletrearlo al escucharlo. Tus usuarios deben de poder teclear tu dominio para poder visitar tu sitio web, así que es crítico que tu dominio sea fácil de recordar y sencillo de deletrear/teclear.

 

El término de “Radio Test” obtiene su origen de realizar una prueba de como entiende el nombre de tu dominio una determinada audiencia escuchandolo via radio. ¿Todavía existe alguien que escuche el radio? Buena pregunta, pero piensa en el Radio Test más allá de la radio.

 

Piensa en lo siguiente:

  • Estás en una reunión de negocios y le comentas a alguien que visite tu nuevo sitio web
  • Las recomendaciones de boca-en-boca
  • Vas a hablar sobre tu sitio web en un podcast
  • Brindar tu correo electrónico (con tu dominio)

 

En todos estos casos, si alguien no puede deletrear tu dominio puede resultar en que no lleguen a tu sitio o no te lleguen los emails que esperas.

El primer tester: ¡Tu!

 

Antes de que comiences a hacer pruebas con otras personas, necesitas hacer una rápida contigo mismo. Pregúntate: “Si yo escuchara este dominio, ¿me sería fácil de escribirlo/teclearlo?”

 

Piensa en cuantas palabras podrían sonar igual. Por ejemplo: casa y caza, hola y ola, si són en inglés: new y knew, too y two.

 

Es muy cierto que gracias a la creciente oleada de startups, los dominios con nombres muy “cute” están de moda, como: Phi (que se pronuncia Fi), pero muy comúnmente no pasan el Radio Test por lo mismo. Y estos dominios pueden causar cierta frustración para tus clientes y eso se traduc en problemas para tu empresa o negocio, a menos que tengas un muy buen branding o marketing.

 


Llama a un amigo

Una vez que tu dominio ha superado tu prueba persona, es hora de obtener opiniones de personas que nunca lo han escuchado antes.

  • Llama
    • Ponte en contacto con por lo menos 5 amigos o familiares via telefónica. Comentales que estas planeando en iniciar un sitio web llamado: (como lo vaya s anombrar) y pideles que te lo repitan. Después, pregúntales si pueden deletrearlo. Es mucho mejor si hablas con personas que no entiendan mucho del contexto de tu negocio, será una prueba más confiable.
  • Envía un mensaje de texto
    • Graba el nombre y envíaselo a 5 amigos o conocidos via mensaje de audio. Pídeles que te respondan con un texto tecleando el nombre de dominio que les enviaste por audio.
  • Prueba en persona
    • Pídele a diferentes personas que deletreen tu nombre de dominio. Esto es fácil si estás en una oficina, puedes pedirlo a tus colegas o a tus compañeros de clase. Si no es así, reúnete con algunos amigos y pregúntales.

 

Si todos en estos grupos pueden deletrear tu nombre de dominio entonces probablemente tengas el indicado. Pero hay algo más por testear…

 

Lo último

 

¿Pueden las personas pronunciar tu dominio si lo leen impreso?

Si las personas no pueden pronunciarlo cuando lo leen, entonces estás frente a un problema ya que no podrán pasar la voz sobre tu proyecto.

 

Esta es una de las razones por las cuales SumoMe.com pagó $1.5 millones de dolares para cambiar su nombre a Sumo.com – Las personas pronunciaban mal SumoMe.com

 

Si tu dominio pasa estas pruebas orales y les es fácil de pronunciar a las personas cuando lo leen impreso, entonces tienes un buen nombre de dominio.

 

Una vez que lo tengas, asegúrate de registrarlo a la brevedad en SuEspacio.net

 

Imágen destacada creada por rawpixel.com – www.freepik.com

 

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.