03Jun, 2019
0
Navegadores Web

Top de navegadores web 2019: Chrome se come al mundo

Navegadores Web

De todos los navegadores, el popular web browser de google es ahora usado por más de dos tercios de los usuarios navegantes de la red, esto basado en datos de Net Applications.

Sus ganancias en Mayo de usuarios vinieron a expensas de Firefox e Internet Explorer.

 

Chrome, regresó en Mayo de una disminución masiva en Abril para alcanzar una participación record de usuarios de casi el 68%, mandando a las acciones de sus rivales a la lona.

 

Como señaló Computerworld un mes antes cuando informaba sobre la perdida record de Chrome durante el mes de Abril, los movimientos del navegador a corto plazo con frecuencia no llevan a ninguna parte.

Tal fue el caso cuando Chrome dio un giro de 180 grados, añadiendo 2.3 puntos de porcentaje en Mayo, más de lo que había perdido el mes anterior.

 

El regreso que tuvo fue la cuarta vez consecutiva en que, cuando Chrome perdió participación de usuarios, logró recuperarse lo suficiente como para borrar la perdida que tuvo un mes después.

 

Conforme a la compañía de análisis de internet Net Applications, la participación de usuarios en Mayo de Chrome alcanzó el 67.9%, un nuevo máximo para el navegador Chrome.

El incremento fue el más grande desde agosto de 2016, cuando Chrome representó el 54% de toda la participación de usuarios y Microsoft Internet Explorer (IE) y Edge todavía poseían más de un tercio de las acciones globales. Sobre los últimos 12 meses, Chrome ha ganado cinco puntos de porcentaje.

 

La ganancia de Mayo puso a Chrome de vuelta en el camino para romper la barrera del 70% antes de terminar el año. Donde el pronóstico del mes pasado fijó al navegador rompiendo esa marca hasta Junio del 2020, y en este último cálculo, basado en el promedio de los 12 meses fija a Chrome en el 70% para Octubre de este año.

 

Firefox se retira… otra vez.

 

A medida que Chrome subía, otros navegadores descendían en la escala de participación de usuarios.

Firefox de Mozilla perdió siete décimas de punto porcentual en Mayo, su más grande declive en un mes desde Noviembre de 2017, cuando Net Applications reajustó sus estadísticas en todos los ámbitos porque eliminó el tráfico impulsado por bots en sus datos.

Éste navegador (Firefox) cayó así 9.5% el mes pasado regresando al navegador al nivel que tenía en diciembre de 2018.

 

Y es que Firefox ha tenido una mala racha manteniendo su tasa de crecimiento de usuarios. En el último año, el aumento más grande ha sido de solo dos meses, por lo que la rápida retirada de Mayo no fue inesperada.

Pero tiene que preocupar a Mozilla que el navegador, el pilar de sus esfuerzos, no pueda salir de la crisis de un solo dígito, subir al territorio del 10%+ y quedarse ahí.

 

El último pronóstico de Computerworld para Firefox ahora concluye que el navegador seguirá estando por debajo del 10% para el futuro previsible, deslizándose por debajo del 9% en agosto de 2010.

De alguna manera, los ingenieros y diseñadores de Mozilla tienen que crear características que atraigan a nuevos usuarios a unirse (o anteriores usuarios a volver). “Quantum” y su lanzamiento en Noviembre de 2017, un rediseño de Firefox no ha logrado realizar “conversiones”. De hecho, ha sido lo contrario: la participación de usuarios de Firefox ha caído cerca de dos puntos de porcentaje desde entonces, representando un declive del 20%

 

Solo los navegadores de Microsoft han perdido más que eso en el mismo tramo.

 

La participación de IE de todos los Windows por debajo del 9%

 

En otras partes de los números de Net Application, el combinado uso de usuarios de Internet Explorer (IE) y Edge de Microsoft se deslizó nueve décimas de un punto de porcentaje al 13%.

El declive se agregó a las versiones de navegadores de Microsoft, los cuales han perdido 3 puntos de porcentaje en los últimos 12 meses. La caída de Mayo borró más de dos tercios de las ganancias inesperadas de abril.

 

La mayor parte de la caída de usuarios vino desde IE, el navegador heredado de Microsoft que mantiene con actualizaciones de seguridad mensuales, pero no se actualiza con nuevas características.

Durante mayo, un anémico 8.7% de todos los usuarios de Windows ejecutó IE. No es de extrañar que algunos, incluido Computerworld, esperen que IE desaparezca, o en el mejor de los casos sea absorbido por Edge cuando ese navegador agregue un modo IE a su base en Chromium.

 

Edge resbaló también, cayendo en mayo en dos décimas de punto porcentual, aun cuando los usuarios que usan Windows 10 creció en 1.6 puntos. Microsoft Edge representó un estimado del 11.7% de toda la actividad de navegación el mes pasado, ocho décimas menos que en Abril. Eso fue, de cualquier forma, el primer declive desde diciembre.

 

Safarí también sufre

Safari de Apple cayó tres décimas de punto, tres veces lo que había perdido en Abril, para terminar en 3.3%, su nivel más bajo desde finales de 2008.

La menor participación de Safari se debió, a la continua disminución de la cuota de usuarios de macOS, la cual se deslizó alrededor de una décima de punto.

Pero igual que IE, Edge y Firefox, Safari ha sufrido del movimiento come-to-Chrome, su participación de todos los macOS cayó al 35.5% en Mayo. Dos años antes, el navegador de Apple poseía el 54% del mercado de actividad de los navegadores Mac.

¿Como se obtuvo ésta información sobre los navegadores?

Net Applications calcula la participación del usuario de la siguiente manera, basándose en la detección de cadenas de agentes de los navegadores que las personas usan para acceder a los sitios web de los clientes de Net Applications. La firma cuenta las sesiones de visitantes para cuantificar la actividad del usuario en el navegador.

Ahora que sabes que navegador es el más utilizado, puedes mejorar la experiencia de tus usuarios al visitar tu sitio web.

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.