24May, 2019
0
Precios engañosos

Los precios deben mostrarse con IVA

En el rubro de las empresas de web hosting en México, así como en otros más, los precios de los servicios son uno de los factores más llamativos para captar la atención del cliente.

Sin embargo, también es muy común que para lograr ese objetivo se “disfraza” lo que el cliente va a pagar si se decide a contratar los servicios y eso hace que el cliente en ocasiones tome una decisión equivocada.

Es cierto que el precio es uno de los factores principales en la toma de decisión de un consumidor sin importar el rubro de la empresa, pero también lo es la calidad en el servicio y del producto si es el caso.

Suele ocurrir que vemos anuncios que se presentan así:

Anuncio con precios engañoso

Pero resulta que a la hora de llegar al pago en el paso final, nos llevamos la sorpresa que el monto a pagar realmente es de:

Precios ya con impuestos mostrados hasta el final

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un programa nacional para la exhibición de precios, donde valida y verifica que el precio exhibido sea el que realmente pagará el cliente.

Existe una mala práctica que se busca erradicar: que es la leyenda en letras pequeñas hasta el final de la página (pie de página o footer) donde se expresa que los precios mostrados no incluyen IVA.

El objetivo de la PROFECO es que se cumpla lo dispuesto en el Artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En éste se establece que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

Es por ello que en SuEspacio.net todos los precios que se encuentran publicados en nuestro sitio web y redes sociales ya incluyen IVA y es lo que realmente pagarás.

¿Qué hacer si no muestran los precios correctamente?

Si encuentras un proveedor de cualquier producto o servicio que no muestra los precios correctamente o al momento de solicitar factura te indica que te incrementará el 15% de IVA, puedes denunciarlo ante la PROFECO.

Esperamos que éste artículo te sea de ayuda, te invitamos a leer los demás artículos de nuestro blog.

Imágen destacada de Simon Rae disponible en Unsplash

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.