08Feb, 2008
0
Test de calidad para tarjetas de presentacion

Como hacer una buena tarjeta de presentación

¿Tu tarjeta de presentación pasa el test de la basura?

 

Ha pasado un tiempo desde que vi American Psycho, pero lo recordé durante la cena de la otra semana cuando estaba sentado junto a un hombre de negocios de origen asiático. Me entregó su tarjeta de presentación con orgullo, sosteniéndola por los bordes con 2 manos y pasándola con una inclinación de cabeza en algún tipo de ceremonia o ritual. Me devolvió mi tarjeta de una manera similar. Seguido de un “ooh” y la necesidad de prestarle más atención.

 

Verás que a menudo cambiamos y probamos diferentes técnicas con nuestras tarjetas de presentación. Desde espesores especiales, hasta gofrado y laminado, ribete dorado, etc., etc., la lista continúa. Pero tenemos la suerte de poder probarlos todos nosotros mismos. 

 

Algunas culturas valoran los detalles y el acabado de la tarjeta de presentación y otras no. Pero si estás orgulloso de tu negocio, valoras el contacto al que le estás dando tu tarjeta y quieres dar un verdadero reflejo de ti mismo, tu negocio y de tu estilo, entonces, por qué no invertir en una tarjeta que pueda hacer esto.

 

No hay nada que disfrute más que recibir una tarjeta en la que alguien claramente ha pensado mucho y ha invertido en ello. Entonces la mirada que tienen cuando les muestro agradecimiento por esto hace que se cree un vínculo instantáneo, se inicia una charla y con eso, espero, negocios en el futuro.

 

Así que la próxima vez que recibas o entregues una tarjeta, tómate un momento para mirar el trabajo que le dedicaste. ¿Estás orgulloso de recibir o regalar esta tarjeta? O me atrevo a decirlo, ¿Estás avergonzado de tu tarjeta y cómo esto se refleja en ti y en tu negocio?

 

No querrás que terminen en la basura, entonces la próxima vez que elijas tus tarjetas de presentación, tal vez comiences, con cuánto estarías dispuesto a darle al cliente en la próxima reunión de negocios. ¿Le invitarás un café? ¿Sí? ¿Le darías tu tarjeta de presentación o vale menos que aquel café?

 

La Prueba de Calidad (test de la basura). 

Tu tarjeta de presentación es a menudo la primera impresión que un cliente potencial tiene con tu empresa. El diseño y el mensaje de la tarjeta de presentación determinarán en última instancia si la arrojan a la basura o si la guardan para contactarte más tarde.

Busca tu tarjeta de presentación y averigua si pasa el test o será despreciada vilmente.

 

Tamaño: ¿Tu tarjeta de presentación se ajusta al tamaño tradicional de 9.5cm por 5cm? Cualquier cosa más grande no cabrá en las carteras, tienen espacios muy bien definidos para ello.

 

Calidad del papel: ¿El diseño de tu tarjeta de presentación es de calidad profesional o es endeble con bordes perforados? Las tarjetas baratas se destruyen.

 

Tinta: Deja caer un poco de líquido en tu tarjeta de presentación. Si la tinta se corre, va a la basura.

 

Prueba de color: Las tarjetas coloridas pueden sumar valor a tu imagen profesional. Demasiado color puede restarlo. Destruye tu tarjeta si es en blanco y negro o tiene más de 3 colores, a menos que sea una fotografía.

 

Diseño del mensaje: Tu tarjeta de presentación debe informar claramente a las personas lo que haces y ofrecer un beneficio significativo. Si algún mensaje resulta confuso o poco claro tu tarjeta terminará en el cesto de la basura.

 

Coincidencia de imagen: El diseño de tu tarjeta de presentación debe coincidir con la imagen de la empresa. Si eres diseñador, entonces la tarjeta debe ser creativa. Si tu tarjeta no está sincronizada con tu imagen, es hora de tirarla.

 

Tamaño de fuente: ¿Tu tarjeta está repleta de información? El espacio en blanco en la tarjeta facilitará la absorción de su mensaje. Si tienes mucho que decir, añádelo al reverso de la tarjeta de presentación. ¿Es la impresión tan pequeña que tienes que entrecerrar demasiado los ojos para verla? Si es así, la van a tirar a la basura.

 

Información de contacto: Tus clientes o clientes potenciales deben tener todos los medios posibles para comunicarse contigo en función a sus preferencias. El diseño de la tarjeta de presentación debe incluir: correo electrónico, teléfono o whatsapp, redes sociales y/o sitio web. La falta de información de contacto hace inútil a tu tarjeta y se irá a la basura.

 

Solo tienes una oportunidad de causar una excelente primera impresión. Asegúrate de invertir en el mejor diseño de tarjeta de presentación que puedas pagar. La tarjeta de presentación es tu introducción a un cliente, invierte bien tu dinero.

 

Traducción: Evelyn Ramírez García – Artículo original
Imágen destacada creada por starline – www.freepik.com

Artículo actualizado en Septiembre 13 del 2021

¡Comparte! #SuEspacionet
Comments are closed.

©2000 - 2024 SuEspacio.net México - Precios expresados en pesos mexicanos con IVA incluído. Terminos y Condiciones relativos al servicio. Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.